28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoCategórico apoyo de la CGT lomense al paro del 24

Categórico apoyo de la CGT lomense al paro del 24

La CGT-Regional Lomas de Zamora declaró públicamente el respaldo a la huelga del próximo 24 de enero. Dura crítica al gobierno de Javier Milei.

 Bajo la consigna “El 24 paramos y movilizamos”, la CGT-Regional Lomas de Zamora emitió un comunicado de prensa en el que expresó su respaldo al paro y movilización convocado por la Confederación de Trabajadores para el próximo miércoles. El documento, que lleva la firma de la Comisión Directiva de la regional lomense, destaca la coincidencia de otras organizaciones gremiales y sociales.

Al mismo tiempo define el accionar del gobierno como “una criminal transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados en beneficio de poderes que concentran la calidad de vida y la alimentación de los argentinos”.

En el plano estrictamente interno advierte sobre la necesidad de «hacer sentir la presión del Movimiento Obrero Organizado dentro de nuestro partido y frente a cualquier intento electivo por venir», para luego remarcar que «debemos fortalecer y enriquecer el Peronismo Sindical».

Comunicado:

La CGT Regional Lomas de Zamora reitera una vez más su máxima expresión de apoyo al PARO Y MOVILIZACION para el próximo miércoles 24 de enero, en pleno acuerdo a lo resuelto por los cuerpos orgánicos de la CGT RA y ratificado por el Comité Central Confederal”, enfatiza en su primer párrafo.

Venimos militando esta medida de fuerza consensuada con un Paro de 12 horas y una movilización al Congreso de la Nación con el objetivo de detener el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.

Celebramos la coincidencia de otras centrales de trabajadores, Movimientos Sociales y junto al compromiso de amplios sectores de la Cultura, Deportes, Jubilados, Discapacitados y otros sectores no menores que dan testimonio cotidiano de la repulsión a las dos crueles instancias presentadas por el Gobierno.

Hoy ya nadie duda que el ajuste es una simpleza lingüística para definir que asistimos a una criminal transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados en beneficio de poderes que concentran la calidad de vida y la alimentación de los argentinos.

A nadie se le escapa, ya que estamos en víspera de la puesta en acción de un Plan de Negocios con entrega de recursos naturales y parte de nuestros territorios, amparados en una gran y promiscua especulación financiera que nos oprimirá hasta lo intransmisible.

Tenemos posición tomada y por todos conocida, pues lo reiteramos en cada oportunidad que tenemos: la CGT va a ordenar la política dentro del peronismo, entendemos que la hora impone hacer sentir la presión del Movimiento Obrero Organizado dentro de nuestro partido y frente a cualquier intento electivo por venir. Creemos y trabajamos por ello debemos fortalecer y enriquecer el Peronismo Sindical

Nos quieren llevar a épocas pre peronistas, pretenden una Argentina agrícola ganadera exportadora y nosotros pretendemos fomentar la actividad productiva, industrial y manufacturera que promueva la inversión y el acceso al capital del trabajo en lugar de alentar la especulación de las finanzas.

POR ESO EL 24 MARCHAMOS AL CONGRESO Y APOYAMOS EL PARO GENERAL PORQUE LA RAZON Y LA HISTORIA NOS ASISTEN.

¡LA PATRIA NO SE VENDE!!!

Consejo Directivo, Lomas de Zamora

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!