Carlos Giuliani ratificó su precandidatura por el espacio de Javier Milei en Esteban Echeverría

Fue lo que aseveró el dirigente libertario a horas del cierre de alianzas. Aventuró discusiones en torno a las candidaturas ante un eventual acuerdo con el Partido Demócrata, pero aseguró que su nominación «esta firme». Ve con buenos ojos las encuestas pero a su vez habla de un caudal mayor de adhesión. Renovadas críticas a Gray.

Click acá 👇 entrevista radial

«Hay una mesa de gente que trabaja, que es poca, pero sí hay muchos que quieren fotos, un montón. Veo que hay muchos que quieren cartelitos pero escapan al trabajo territorial», declaró el dirigente de La Libertad Avanza de Esteban Echeverría y precandidato a intendente, Carlos Giuliani, dando cuenta el «trabajo fina» de la dirigencia del espacio de Javier Milei que debe afrontar para asegurar la integridad del espacio.

«Yo soy precandidato a intendente, puede ser que luego del cierre de listas vengan otros sectores que ya tengan sus candidatos. Se discutirá pero no veo posibilidad de cambio, esta todo dado para un cierre de lista normal», declaró Giuliani en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«Seguramente habrá una tirantez o discusión, si pasa eso, es algo bienvenido. Nosotros no somos los dueños. Yo planteo que tenemos que hacer una política distinta y aportar gente nueva. No conformar una lista de dinosaurios.»

Sucede que la charla se dio horas antes del cierre de las alianzas partidarias -que fue anoche- de cara a las elecciones de este año y no era algo confirmado la adhesión del Partido Demócrata de Victoria Villarruel a La Libertad Avanza ya que ambos espacios venían trabajando en diversos distritos por su cuenta y con precandidatos a intendentes propios.

«Seguro tienen candidatos, no los conozco, pero se abre otra mesa de debate veremos. Deberíamos hacer alianzas. Veremos lugares y las dinámicas. Yo soy precandidato y lo saben todas las líneas y todos los que estuvieron en otras mesas y se han acercado, que el candidato voy a ser yo, no va a haber otro candidato», recalcó Giuliani en el marco de la entrevista radial.

Siguiendo esta línea, el echeverriano descartó la posibilidad de candidatearse en otro cardo y señaló que «el único cargo para el cual yo me presentaría es intendente, no me interesa otro cargo por una sencilla razón, yo estoy trabajando por este espacio hace casi un año, dando la cara, dando explicaciones, y bueno, el lugar creo que me lo he ganado, las instituciones superiores y siempre me dieron el 100% de apoyo».

Por otra parte, Giuliani confirmó manejar números que indican las encuestas, muchas de ellas favoreciendo la intención de voto a Milei y no coincidió con la lectura que se desprende de las elecciones pasadas en el interior del país en el que quienes competían por el espacio no resultaron favorecidos: «Esas son encuestas de hace un mes, creo que el numero en Provincia mejoró mucho y se está trabajando para identificar a los referentes locales con Milei» (ver Encuesta exclusiva: Javier Milei se consolida en el Conurbano sur).

«Nosotros hace varios días tenemos encuestas y los números de Milei son buenos y ayudaría mucho a nosotros para hacer enfrente un intendente con casi 16 años de gobierno con una estructura armada, una caja potente, con la cual nosotros tenemos que enfrentar.»

Justamente, hablando de guarismos, el algunos relevamientos persiste la figura del intendente Fernando Gray como uno de los mandatarios que mejor miden, a lo que Giuliani reiteró: «Es una elección compleja, no es solo contra un candidato, es contra una estructura muy bien armada que es difícil de romper. Yo tengo la convicción de que podemos romper eso. Y sobre la imagen positiva, yo de la gente, los vecinos, recojo otra cosa».

Seguidamente, el precandidato mileísta habló de el pulso de la campaña que se viene que, a modo de anticipo, hay vivencias de «camionetas de patrullas urbanas que sacan fotos en los barrios donde tenemos reuniones con vecinos y ellos cuentan que esos móviles no suelen pasar» como así también «gente que saca fotos a nuestro local partidario».

«Sin lugar a dudas, van a surgir cosas de la vieja política, no me cabe ninguna duda. Los números de Javier Milei asustan a muchos. Ellos están nerviosos y nosotros elegimos competir limpiamente.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre