
El exfutbolista y candidato a concejal por Somos Buenos Aires de Lanús habló sobre la situación en el distrito y sus objetivos en la política.
Carlos Enrique, exfutbolista de Independiente, River y la Selección Argentina, se lanza a la política como tercer candidato a concejal en Lanús por el frente Somos Buenos Aires. Con un discurso directo, barrial y comprometido, busca representar a los vecinos desde la honestidad y la experiencia de vida.
“Yo me manejé en la vida de una manera: venime con la verdad. A mí no me mientas, aunque me duela”, afirmó Enrique, quien se identifica con las bases del peronismo pero comparte lista con referentes de otros espacios, como el radical Emiliano Bursese. “No estamos tan lejanos en el pensamiento”, sostuvo durante una entrevista con el programa Sin Retorno Streaming.
Identidad
Nacido y criado en Lanús, Enrique reivindicó su pertenencia al distrito: “Yo soy de barrio. Viví en Villa Diamante, en Villa Jardín. Yo conozco Lanús, no me la ven a contar”. Su candidatura busca devolverle al municipio el afecto que recibió junto a sus hermanos, también futbolistas: “Quiero devolverle a Lanús el cariño que la gente le dio a los hermanos Enrique”.
Consciente de las dificultades que atraviesan los vecinos, el candidato se comprometió a trabajar por ellos: “El vecino quiere estar bien. Hoy vivimos momentos muy difíciles. La gente está muy mal. Sé lo que quiere el pueblo de Lanús. Los lanusenses son leales y fieles si les cumplís”.
Compromiso
Enrique se presentó como un hombre de palabra: “Si yo digo que te hago el asfalto, seguro te lo hago”. Rechazó la idea de que la política corrompe, y aseguró que eso solo ocurre “si te dejás corromper”. Con un equipo de trabajo detrás, promete brindar honestidad y cercanía: “Yo le digo a la gente de Lanús que les vengo a brindar honestidad”.
También se refierió a temas sensibles como la seguridad y el rol de la juventud: “Hay que trabajar mucho con los jóvenes. Hoy están rodeados de un montón de flagelos, como las adicciones. A los jóvenes hay que darles herramientas”. Y agregó: “Al empresario hay que ayudarlo”.
Compromiso
Más allá de su deseo de ser elegido, Carlos «loco» Enrique hizo un llamado a la participación ciudadana: “Ojalá me voten todos a mí, pero sí les pido que se comprometan a ir a votar. Comprométanse con el barrio, porque esta elección es para el barrio. En octubre es otra cosa”.
Sin caer en el fanatismo, el candidato reconoció que no compartía muchas decisiones del gobierno actual, pero también admite que “algunas cosas estaban mal”. Su mensaje final es claro: “Está todo bárbaro, uno puede opinar y proponer. Pero quiero ver si cuando llegás al poder, hacés lo que tenés que hacer. Y yo te digo que, si me comprometo, lo hago”.