28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoCamilo Alberto Kahale: "Vamos a solicitar una audiencia a Javier Milei"

Camilo Alberto Kahale: «Vamos a solicitar una audiencia a Javier Milei»

Fue lo que señaló el titular de la Cámara de Comercio de Lomas, referente de FEBA y CAME. Aseguró estar expectante sobre el nuevo gobierno y opinó que «no se hará mucho de lo que prometió en la campaña». Se despegó de los dichos de Mondino y dijo que «lo publico y lo privado tienen que ir de la mano».

Click acá 👇 entrevista radial 

 

«Nuestro problema pasa por los formadores de precios y la macro economía. La micro nos está costando y medianamente estamos empatando, es decir que ya empatar es medianamente bueno cuando hay una inflación del 150%, pero también hay una gran presión tributaria, impositiva, eso perjudica muchísimo al comercio», señaló el titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, sobre la realidad económica del país que afecta directamente al comercio y al motor productivo, y agregó con expectativas: «Así que esperemos que todo cambie porque hubieron promesas y propuestas durante la campaña para corregir estos temas y esperemos que así sea».

En conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), se le pidió a Kahale una opinión sobre las palabras de Diana Mondino, Canciller designada por el presidente electo Javier Milei, quien dijo a los empresarios en el marco de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que «vayan comprándose un generador porque no da para todos» por la situación energética que se pronostica para el verano próximo, a lo que el referente lomense dijo que «Mondino vino de visita a una charla a CAME (la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, entidad en la que Kahale ejerce la vicepresidencia) cuando todavía no habían ganado las elecciones pero sabíamos las ideas de lo que traían», y aclaró que esta situación, por más que sea casi una moneda corriente en la temporada, «no dijo nada» y opinó «me aprecio mal» lo que dijo la futura funcionaria.

Y justamente, sobre el gobierno entrante, el referente de las Cámaras dijo que «no va a ser tanto ‘motosierra’ sino que -Javier Milei- va a ver la realidad y no va a poder hacer lo que sinceramente el prometió, como la dolarización, lo de la casta».

«Va a tener que negociar porque tiene ocho senadores. Va a pasar lo mismo en diputados», apuntó Kahale.

Seguidamente, el dirigente puso paños fríos al considerar que en los próximos meses «no va a haber una apertura indiscriminada -a la importación-, que no va a haber un genocidio industrial como sí hubo en la década del 90» y recalcó que es indispensable la atención al sector productivo y comercial «porque las pymes que son las que más empleo damos, las que no hemos echado a nadie durante la pandemia mientras que los grandes formadores de precios, sí».

Al ser consultado, en el marco de la charla radial, se le pidió a Camilo Alberto Kahale una opinión sobre el concepto de Milei de no intromisión del Estado en lo comercial, a lo que indicó que «lo publico y lo privado tienen que ir de la mano», aseveró que desde el territorio, Lomas de Zamora, con la incipiente gestión de Federico Otermín, se buscará mantener esta «buena relación» que se cristalizó en la aplicación de planes conjuntos y en la promoción de proyectos y propuestas productivas a la gobernación bonaerense.

«A nivel provincial, en el ámbito de FEBA, a nivel ministerial tuvimos una relación de idas y vueltas. Ósea que ahí tenemos un acuerdo de trabajar en una mesa de trabajo. En lo nacional, en el ámbito de CAME debemos trabajar con el Gobierno Nacional con los proyectos que tenemos», adelantó Kahale, sostuvo que «estamos trabajando hace más de un año con un proyecto productivo que le va a hacer bien no solo al Estado sino a toda la industria en general y al comercio exterior» y anticipó que «vamos a pedir audiencia» al presidente electo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!