Fue lo que consideró el presidente del bloque de UP de Esteban Echeverría al no sentirse identificado ni con CFK ni con Quintela. Ponderó al intendente Fernando Gray y habló de una «indefinición» en torno al papel del PJ local en el marco de las internas partidarias que vienen.
«Nuestro intendente desde sus inicios ha modificado al distrito, lo ha cambiado para mejor, equipado en infraestructura básica con obras muy importantes que no se ven, para que el distrito crezca, vengan industrias y genere trabajo para los vecinos. Echeverría mejoró sustancialmente en materia de salud, mejoró la iluminación, reforzó la seguridad, siempre se buscó mejorar la calidad de vida de la gente, y es por esto que él se centra más en la gestión que en la política», señaló el presidente del bloque de UP de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, al ponderar la imagen y la percepción de la gente para con el intendente Fernando Gray.
«La imagen que tiene la gente dentro y fuera del distrito es en base a su gestión. Un intendente que no gestiona bien, que está ocupado en otra cosa, no tendría el apoyo de la ciudadanía.»
Precisamente, en conversación con Sin Retorno Srteaming, Cammilleri opinó sobre la encuesta efectuada por CB Consultora que midió la imagen de los intendentes bonaerenses y posicionó a Gray en primer puesto (65.3% de imagen positiva), y dijo que «la gente da una buena imagen al intendente porque gestiona haciendo que el distrito crezca».
Seguidamente, el edil peronista se refirió a los afiches de la imagen de Eva Perón llorando que aparecieron en distintos puntos del AMBA el pasado 17 de octubre: «No sé quién colocó los afiches. Pero sí, creo que hoy Evita estaría llorando por muchas cosas, como el desfinanciamiento de la educación, la salud, los recortes a los jubilados. Nuestro intendente tiene en claro eso y acompaña a la ciudadanía».
Interna
«Estoy convencido que no es momento para que haya una interna en el PJ porque la gente tiene otras preocupaciones. El partido se debe unir para combatir las aberraciones del gobierno nacional», opinó Cammilleri, y aseguró desconocer el papel que tendrá Esteban Echeverría en el marco de la interna pejotista: «No hemos mantenido una charla formal sobre lo que vamos a mantener acá».
«Hablo desde lo personal, hoy no votaría a ningún candidato a presidente, porque no me representa ninguno, y mucho menos trabajaría en una interna si no se discute en cómo mejorarle la vida a la gente. Gastaría mis energías en eso. Las internas generalmente son problemáticas, costosas, con ideologías distintas. Este no es momento.»
Es en este sentido que Cammilleri, al igual que Gray, no mostró simpatía ni por el sector de CFK ni por el de Ricardo Quintela: «La gente esta en otros problemas, no está en la agenda. Gray está con la agenda de la gente, no en una interna que no conduce a nada».
Sobre la posibilidad que Fernando Gray transite finalmente una mentada «tercera vía» política acompañando a un conglomerado alejado de CFK, el PRO, la UCR y del espacio libertario, el legislador echeverriano dijo que «es un tema que no se ha conversado» y que «hay que ver qué sucede en estos días con la interna, porque hoy esta todo hablado para una interna que quizás se posponga», y subrayó que «lo cierto es que la sociedad necesita de política y políticos distintos» por lo que ve necesario «renovar el sistema político» generando uniones «de ideas productivas para la gente» aunque desconoce desde qué lugar podría surgir tal encuentro.
Ya en la recta final de la charla periodística, Ángel Cammilleri aseguró que le gustaría ver a Fernando Gray «seguir adelante» con la gestión ya que «sabe lo que quiere la gente», apelando a la modificación de normativas que imposibilitarían una nueva elección: «Si no es él, hay gente joven con ganas y experiencia. Yo podría estar. Pero creo que lo mejor que nos puede pasar es que se modifique la ley y siga Gray».