Alejandro Trotta será candidato a diputado provincial por Nuevos Aires: “Estoy pensando en crear y construir en grande”

El concejal del radicalismo de Lomas de Zamora se suma al espacio de centro, que lleva al mediático abogado Mauricio D’Alessandro en primer término. La situación en la UCR bonaerense.  

Sin dudas una de las sorpresas en la región fue la candidatura del radical Alejandro Trotta como tercer candidato a diputado provincial por el frente Nuevos Aires en la tercera sección electoral. El concejal lomense, que habló en el programa Sin Retorno Streaming, brindó detalles sobre el flamante armado electoral y se refirió a la situación interna dentro de la UCR. 

“Es una responsabilidad, pero también una posibilidad de poder decir, hacer y mostrar lo que necesita la Argentina, la provincia y la gente”, contó Alejandro Trotta, quien además aseguró que “Nuevos Aires es un espacio nuevo, que esperamos crezca y sea parte de la solución y no de los problemas”. 

Nuevos Aires surge como un espacio de centro con varias terminales políticas: entre ellas la intendenta de Adolfo González Chávez, Lucía Gómez; los diputados bonaerenses Fabián Luayza y Gustavo Cuervo; que pertenecen al bloque Unión, Renovación y Fe. Además, participan el Partido Renovador Federal, Unión Celeste y Blanco, Confianza Pública, como así también dirigentes provenientes del radicalismo. 

“Esto surgió de golpe, no es algo que busqué. Surgió. Es una posibilidad para que la política dé una respuesta mejor a la que estamos teniendo”, explicó. 

Radicalismo 

En otro tramo de la entrevista Alejandro Trotta lamentó el presente de la UCR bonaerense. “Me genera tristeza lo que está pasando, no es lo que quería. Me gustaría que las cosas fueran distintas. La disputa constante y autodestructiva no saca buenos resultados para el partido”, manifestó. 

Acto seguido aclaró: “Yo estoy pensando en crear y construir en grande. No pienso en chico. Siento que voy a representar al radicalismo, más allá del lugar en el que esté”. 

Cuando se le preguntó si pensaba renunciar al partido o al nombre que bloque (hoy bajo la denominación UCR), respondió: “Si necesitan que cambie el nombre del bloque lo voy a hacer. A mí no me tienen que expulsar. Me dicen: no queremos que representes más a los radicales, y yo daré un paso al costado”. 

Finalmente, y como una advertencia ante el Concejo Deliberante que se viene en Lomas de Zamora, declaró: “Yo voy a votar siempre lo que está bien y mejor para una sociedad. Y no por una conveniencia”. 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre