
El presidente electo de la UCR lomense se metió de lleno en la disputa interna de Juntos por la intendencia. Confirmó diálogo con todos los sectores pero reclamó “condiciones equitativas” a la hora de la contienda electoral.
Click acá
entrevista radial
El dirigente radical, Alejandro Trotta, ratificó sus aspiraciones de pelear por la jefatura municipal de Lomas de Zamora, sumándose de esta manera a la lista de candidatos de Juntos en el distrito. El electo presidente de la UCR lomense, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), aseguró que tiene “las características adecuadas para el momento que se viene”.
“Yo estoy convencido que puedo ser intendente de Lomas de Zamora y conducir el cambio que necesita el municipio. Una comuna donde se puede generar un ida y vuelta con los vecinos y generar las condiciones para que pueda haber ascenso social, y que nuestros jóvenes tengan un futuro”, afirmó el Alejandro Trotta durante el contacto radial.
En ese sentido remarcó tener “las características adecuadas para el momento que se viene”, para luego rechazar cualquier tipo de especulación en cuanto a sus aspiraciones, al remarcar que “que quede claro que mi candidatura es para intendente”.
Cuando se le preguntó si consideraba que recibía el apoyo de todos los sectores del radicalismo lomense, respondió: “Estamos trabajando para eso. Se construye día a día. Esto no tiene que ser un proyecto personal, sino que debe ser un proyecto del partido y de Juntos”.
En ese marco ratificó su pertenencia con el espacio de Evolución, dentro de la UCR, aunque reconoció tener “diálogo con todos y escuchar las visiones de todos, porque queremos ganar Lomas y dar vuelta esta realidad”.
Acto seguido reclamó, de cara a las PASO, que “el radicalismo esté en condiciones equitativas de competencia. Luego el vecino elegirá”.
Asunción
El próximo martes se llevará a cabo la asunción de Alejandro Trotta como nuevo presidente del radicalismo lomense. El acto se desarrollará en el Comité Central (Colombres 448) a partir de las 19 horas. También asumirán las flamantes autoridades de la juventud radical.
Despejadas las dudas y las impugnaciones a su triunfo, Alejandro Trotta manifestó: “Los radicales somos todos. Se viene un radicalismo que va a salir a la calle y va a convocar a todos los sectores de la sociedad”.
Finalmente remarcó: “Hay que generar un cambio rotundo y establecer las prioridades. La clave es a través de la educación y las buenas prácticas, de lo contrario no salimos más. Afortunadamente este 2023 vamos a tener una oportunidad en tanto y en cuanto Juntos esté a la altura de las circunstancias”.