
El titular de la UCR lomense y precandidato a intendente cargó contra el Jefe de Gabinete provincial y apuntó también contra Marina Lesci. Las aspiraciones de Guillermo Morlacchi.
Click acá
entrevista radial
El presidente del radicalismo lomense, Alejandro Trotta, ratificó su precandidatura a intendente. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) criticó la ausencia de Martín Insaurralde al frente del municipio y consideró que Marina Lesci “no estuvo a la altura de las circunstancias». También habló del acto del sábado pasado encabezado por Gerardo Morales en Monte Grande y las aspiraciones de otro radical en Lomas de Zamora: Guillermo Morlacchi.
SR: ¿Qué evaluación hacés del acto del sábado pasado en Monte Grande junto a Gerardo Morales?
AT: La verdad que fue, en los últimos tiempos, el acto más importante que he visto por parte de la UCR. A pesar del frío participaron muchísimos vecinos. Nos da fuerza para lo que viene, y por supuesto que acompañamos y celebramos que el presidente del partido y candidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales, le haya dado prioridad a algo que venimos pregonando hace tiempo: el Conurbano.
SR: Gerardo Morales lanzó un compromiso con el Conurbano. ¿Cómo es eso?
AT: Sí, de una vez por todas nosotros estamos decididos a dar vuelta el país, pero también el conurbano y particularmente Lomas de Zamora. Creemos que se tiene que sumar al cambio, tiene que sí o sí transformar porque si no vamos a seguir viendo una realidad donde el vecino no puede acceder a la salud, el trabajo, la educación.
SR: ¿Te imaginás un radicalismo con candidato presidencial propio o alineado detrás de alguno de los candidatos del PRO?
AT: La sociedad argentina está reclamando, a los que más o menos piensan lo mismo, que se unan para dar solución a sus problemas. No podemos pensar primero en la interna y después en gobernar. Yo creo que los radicales vamos a apostar a la unidad de Juntos, y en Lomas vamos a trabajar y hacer todo lo posible para que sea un distrito que se sume al cambio en octubre. En cuanto a si efectivamente Gerardo Morales va a terminar siendo el candidato a presidente o si va a ser parte de una fórmula con Larreta, es una cuestión que no está definida, pero que nosotros vamos a acompañar.
SR: ¿Puede llegar a determinar algo el resultado del “súper domingo” electoral?
AT: A mí me parece que fueron muy importantes los resultados de las elecciones del domingo. Si el festejo no fue completo, fue porque en Tucumán existe un sistema de elecciones totalmente prebendario con muchas denuncias, lo que nos hubiera hecho sostener la intendencia. Creo que están dadas las condiciones para que la Argentina despegue y haya un cambio.
Lomas
SR: ¿Ratificás tu precandidatura a intendente?
AT: Por supuesto, pero les advierto que estamos trabajando más que en una cuestión personal, en un proyecto grupal para que Lomas de Zamora sea gobernado por JXC. Estamos convencidos que este es el momento, que Lomas no puede ser una segunda opción y que no se merece tener una intendenta interina.
SR: Surgió otro precandidato radical: Guillermo Morlacchi. ¿Qué opinás?
AT: A Guillermo Morlacchi lo conozco desde hace muchos años, es una persona de valía y su postulación es una demostración más de los recursos humanos que tiene el radicalismo. Él está acompañado por dirigentes del grupo que perdió la elección interna en el distrito. Reitero: Lo valoro y considero importante su participación.
SR: ¿Te imaginás en Lomas de Zamora una lista del FdT sin Martín Insaurralde?
AT: El tiempo de Martín Insaurralde en Lomas ya se terminó. Esto de habernos abandonado y dejar una intendenta interina, que pudo haber tenido la mejor de las voluntades pero que evidentemente no ha estado a la altura de toda la problemática que tiene Lomas.
SR: ¿Para vos Marina Lesci no estuvo a la altura de las circunstancias?
AT: Yo creo que no. Si vemos que la gente sigue teniendo los mismos problemas: se inunda, la inseguridad, la falta de atención de insumos y medicamentos. En Lomas tenemos icebergs. Hay lugares en los que sale agua desde debajo de las calles. Tenemos caños pinchados y sale el agua para arriba. Cuando uno recorre Lomas ve cosas que duelen y mucho.
SR: La última: Hace dos meses que no hay sesiones en el HCD ¿Algo para decir?
AT: Esto también forma parte de lo que Juntos va a cambiar, tenemos que poder debatir. El Concejo Deliberante tiene que ser un ámbito donde se puedan cambiar ideas, intercambiar visiones y no ser una suerte de escribanía donde se baja lo que ya se decidió en otro ámbito.