Alejandro Trotta aseguró que “este va a ser el último gobierno kirchnerista en Lomas” 

El concejal radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, ratificó su rol opositor en el Concejo Deliberante y anticipó su rechazo al presupuesto que se debatirá la próxima semana. Cuestionó con dureza la gestión local y se mostró convencido de que el ciclo kirchnerista está agotado. También pidió unidad y modernización dentro de la UCR, sin alinearse a ningún sector interno. 

“Este va a ser el último gobierno kirchnerista de Lomas de Zamora, estoy convencido de que lo vamos a cambiar”, aseguró Alejandro Trotta, concejal de la UCR, en una entrevista con el programa Sin Retorno Streaming. 

Desde su banca en el Concejo Deliberante, Trotta reafirmó su postura opositora: “Voy a acompañar lo que esté bien y rechazar lo que esté mal. Hoy claramente soy opositor porque no estoy de acuerdo en cómo se están llevando a cabo las cosas en Lomas”. 

En ese sentido, anticipó su voto negativo al presupuesto municipal que se debatirá la semana próxima. “Estoy analizando el presupuesto. Pedimos la baja de tasas, quitarles presión a los vecinos, y el presupuesto no va en ese camino. Espero que el oficialismo se abra a debatir estos temas. Así como están las cosas, mi voto será negativo”, advirtió. 

Trotta también cuestionó el modelo de gestión local: “La gente está manifestando que este tipo de políticas clientelistas, oscurantistas y con un Estado poco efectivo cada día tiene menos apoyo”. Y agregó: “Se viene una política distinta: con un Estado más reducido y eficiente”. 

El radicalismo 

En el plano partidario, participó del tradicional encuentro radical en el restaurante Lalín, en la Ciudad de Buenos Aires. “Yo voy a todos los encuentros radicales que me invitan. Son tiempos en los que tenemos que unirnos, potenciarnos, y en ese sentido ese encuentro en Lalín fue muy interesante, además de recordar a Alfonsín”, expresó. 

Del mitin participaron dirigentes de la talla del senador Maximiliano Abad; el ex vicegobernador Daniel Salvador; y el ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros dirigentes y referentes de la UCR bonaerense. 

Sobre su rol dentro de la UCR, aclaró: “Estoy alejado de la cuestión interna, participo para unir y buscar soluciones que potencien a la UCR”. Y remarcó: “Tenemos que modernizarnos como partido y que las decisiones más importantes sean tomadas por radicales en serio”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre