El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores negó un “enamoramiento” de los jóvenes con la figura de Javier Milei. Fuerte crítica contra Manuela Castañeira.
Click acá
entrevista radial
El dirigente del MST, Alejandro Bodart, relativizó el acercamiento de la juventud a la figura de Javier Milei. Rescató el papel de la izquierda en la Argentina, sobre la cual aseguró que está “unida”, aunque criticó la actitud de la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, a la cual le recomendó “dejar su ego atrás”. El referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260)
“Nosotros estamos convencidos que si hay algo que sobra en este país es la derecha. Hasta el progresismo se ha transformado en una fuerza de derecha, y ni que hablar de la gente alrededor de Bullrich, Macri, Larreta y hasta ha surgido Milei. Creo que lo que falta es más y mejor izquierda. Aunque reconozco que tenemos muchas cosas por mejorar para transformarnos en una opción, pero en eso estamos”, afirmó Alejandro Bodart.
Al mismo tiempo consideró que es “falso que Milei se lleve a toda la juventud. Hay una juventud que piensa, que quiere cambio y dar vuelta todo. Esa juventud viene con la izquierda, y es la que está encabezando procesos de todo tipo en el país”.
De todas formas reconoció que también “hay una juventud cansada, asqueada, sin trabajo y sin ningún tipo de perspectiva, que muchas veces se siente atraída por un discurso simpático como es el de esta gente. Sin embargo creo que se van a decepcionar rápidamente porque estos sectores no le pueden ofrecer absolutamente nada”.
En ese contexto aseguró que “la izquierda está unida desde hace muchos años alrededor del Frente de Izquierda, que agrupa el 90% de los sectores y por eso es la única representación que supera el piso de las PASO y llega a las elecciones generales. Eso es un triunfo de la unidad de la izquierda, que es lo que permitió que tengamos representación prácticamente en todo el país, legislativa y que sea un fenómeno que crece”.
Alejandro Bodart negó que haya ruptura en la izquierda. “Es irreal hablar de que no hay unidad, cuando hay un frente que hace 10 años que nos presentamos juntos y agrupamos a la mayoría de la izquierda”, enfatizó.
Cuando se le advirtió por la situación de Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, señaló: “La mitad del partido de Manuela ha roto con ella y está discutiendo sumarse al frente, porque hay una fuerza unitaria en Argentina. No hay espacio para un sector sectario por fuera del Frente de Izquierda Unidad”, para luego remarcar que “tendría que dejarse de joder y dejar su ego atrás, que es un ego sin sentido, porque vuelvo a insistir: saca dos votos nada más en las elecciones. Debería sumarse al Frente como una más.
Edesur
Finalmente se le consultó si estaba de acuerdo con la reciente intervención de la empresa de servicio eléctrico Edesur. Su respuesta fue categórica: “Yo creo que es tibio todo eso. Acá hay lo que hay que hacer, si realmente se quiere cambiar, es echar a patadas a todas estas empresas que han reventado parte de nuestra estructura del país, que se han llevado la plata afuera y no han invertido nada”.
Finalmente sentenció: “No creo en estas salidas efectistas para contener a un sector de la base del gobierno que le pide cambio. Solo sirve para eso y no cambia nada”.