13.9 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 4, 2023
Inicio Sin Retorno Alberto Kahale reconoció que bajaron las ventas durante el Día de la...

Alberto Kahale reconoció que bajaron las ventas durante el Día de la Niñez: “La gente se achicó un poco y compró lo que pudo”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora habló sobre el impacto del dólar y la inflación en los comercios de la región. El “robo piraña”.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, analizó la marcha de la economía y apuntó contra los especuladores y los formadores de precios por el elevado nivel inflacionario y la subida del dólar. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260)  el dirigente empresarial reconoció que las ventas, durante la conmemoración del Día de la Niñez, no fueron las esperadas.

Alberto Kahale, quien además preside la Federación Económica de la Provincia –FEBA- y ejerce la vicepresidencia de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa -CAME-, se refirió a la elevada suba del dólar blue y el impacto en los precios. En ese sentido no dudó en señalar a “los formadores de precios por un lado y después a los que operan en el mercado negro cambiario».

«Yo nunca me lo expliqué, no puedo comprender que cuatro ó cinco tipos muevan el precio del dólar. Esperemos que a Sergio Massa le vaya bien (con el FMI), vamos a ver qué puede llegar a pasar.”

El titular de la Cámara de Comercio e Industria lomense negó que los comerciantes especulen con la venta de sus productos. “El comerciante tiene que vender, porque tiene que cumplir con sus obligaciones. Pero si el que le vende le dice que el producto aumentó, tiene que cubrirse porque si tiene mil unidades, cuando tiene que reponer tiene que tener siempre la misma cantidad. En los alimentos pasa que a veces suben los precios y después los bajan, pero el problema es la reposición y los formadores de precios, acá hay monopolio”, enfatizó.

Acto seguido remarcó: “Yo no veo que los comerciantes bajen la persiana y las abran a los pocos días. Este fin de semana largo abrieron muchos locales, y vi que vendieron. Ocurrió en varios lugares”.

Cuando se le preguntó por las ventas relacionadas con el Día de la Niñez, declaró: “Estuvo abajo en comparación del año pasado. La gente compró mucho didáctico. Siempre se estila la compra de indumentaria y eso no fue bueno. Las jugueterías no vendieron lo que esperaban. Hubo un poco de todo. La gente se achicó un poco y compró lo que pudo”.

Kahale dejó en claro que la gastronomía y el turismo pican en punta a la hora de impulsar la economía. De todas formas aclaró los inconvenientes existentes dado que “la gastronomía tuvo un furor impresionante hasta fin de marzo, pero hoy son solo dos días de trabajo a la semana. Ningún restaurante vive con dos días a la semana, y en invierno las cervecerías no trabajan como en verano. Salir a comer hoy, para una familia tipo, se tiene que hablar de $30.000. La mayoría prefiere quedarse en el hogar”.

Optimismo

A pesar de la incertidumbre económica y las penurias de los comerciantes, Alberto Kahale se mostró optimista. “Yo camino y veo que no hay locales vacíos. Por algo es. Existe un esfuerzo muy grande de los comerciantes, que están aguantando y generando empleo. Yo creo que se vienen tiempos muy buenos para el año que viene”, manifestó.

En ese contexto remarcó: “Siempre digo lo mismo: Hay que volver a la cultura del trabajo, el esfuerzo, impulsar las escuelas de oficio. El estado tiene que tratar de ayudar al campo, industrias y que la gente que está en un plan se vuelque a un trabajo formal”.

Finalmente, al ser consultado sobre la modalidad de “robo piraña”, señaló: “Solo en tres provincias hubo saqueos, para mí estuvo hecho a propósito. Córdoba es una de las mejores provincias que tenemos y fueron algunos chicos a un supermercado y los metieron presos. Sinceramente hay que tratar de cuidar y ver de qué manera se ayuda a esa gente. Estamos preocupados y ocupados”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!