
El diputado provincial del PRO criticó con dureza la gestión de Axel Kicillof y le marcó la cancha a los libertarios en Lanús.
El diputado provincial por el PRO, Adrián Urreli, rechazó la intención del peronismo de reestablecer las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. El legislador, que habló en el programa Sin Retorno Streaming, también habló de la situación interna de su partido y sobre un eventual acuerdo con La Libertad Avanza. El mensaje para LLA en Lanús.
“No me parece que sea una cuestión oportuna. Este fin de semana nos azotaron las inclemencias del clima y seguimos teniendo un montón de localidades inundadas”, alertó Adrián Urrelli, al referirse a los proyectos del PJ bonaerense de eliminar los límites a las reelecciones.
“Ponernos a debatir sobre nuestras condiciones de reelegir, me parece absolutamente fuera de la realidad. Confirma una falta de visión del gobernador y de algunos actores de no entender que la agenda de la gente es la gente”, agregó.
Urreli apuntó directamente contra la gestión del gobernador Axel Kicillof, al asegurar que “todo inconveniente climático, lo que hace es desnudar el abandono del estado provincial sobre la cosa pública”.
Alianzas
El diputado provincial también se refirió al futuro electoral del PRO en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido dejó en claro la necesidad de “tener acuerdos programáticos razonables y construir un camino en conjunto para poder llegar al 2027”.
Al mismo tiempo, aclaró que su postura es establecer un acuerdo entre partidos, a contramano de las intenciones de LLA. “Debemos tener una discusión seria. Ni prepotentes de un lado ni del otro”, remarcó.
“Nosotros tenemos que anotar que hoy los libertarios tienen una preferencia con el sello, pero nosotros tenemos territorialidad”, subrayó.
Cuando se le preguntó si incluiría al radicalismo en ese “acuerdo”, respondió: “Los incluyo porque son super valiosos. En el interior tienen un gran desarrollo territorial. Son actores centrales. Han sido socios muy respetables y valorables”.
Lanús
En el tramo final de la entrevista Adrián Urreli se refirió a la situación en Lanús. En ese sentido aseguró que Néstor Grindetti “está muy activo y laburando. Decidió fortalecer Lanús y la tercera. Está muy presente, al igual que yo”.
El legislador del PRO evitó entrar en polémicas, luego de las provocadoras declaraciones del dirigente de LLA, Ignacio Moroni, quien lo había acusado de no vivir en el distrito (ver nota).
De todas formas, le dedicó un párrafo al declarar: “Yo no vivo en Lanús, pero laburo en el distrito desde 2008, acompañando políticamente a Néstor. Formé parte de todo ese proceso. Fui jefe de gabinete, de campaña. Creo que conozco un poco de la realidad del municipio”.
Finalmente, remarcó: “Yo no puedo poner discutir esto con un pibe que está queriendo hacer lío para sobresalir”.