17 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 13, 2025
InicioSin RetornoAdrián Urreli: “Las declaraciones del gobernador sobre el préstamo del FMI me...

Adrián Urreli: “Las declaraciones del gobernador sobre el préstamo del FMI me parecen una chicana inoportuna”

El diputado provincial del PRO volvió a apuntar contra el gobernador Axel Kicillof. También se refirió al futuro armado electoral de su partido y la situación del “grindettismo”.

El diputado provincial del PRO Adrián Urreli criticó el pedido de Axel Kicillof al gobierno nacional de derivar parte del préstamo del FMI para la reconstrucción de Bahía Blanca. Habló de “mezquindades” y la necesidad de un “estado previsor”. El legislador bonaerense, que habló en exclusiva con el programa “Sin Retorno Streaming”, también se refirió a la situación interna de su partido y los posibles acuerdos electorales.

“Veo algunas mezquindades de parte de la política. Este es un momento dramático. Las declaraciones del gobernador sobre el préstamo del FMI me parecen una chicana inoportuna. Es  legítimo que pida ayuda al gobierno nacional. Aunque no me parece bien que aproveche para pasar el mensaje del préstamos del Fondo Monetario”, declaró el dirigente macrista.

Siguiendo esa sintonía destacó la actitud “solidaria” de los ciudadanos, aunque remarcó la necesidad de “tener un estado previsor”.

PASO

En otro tramo de la entrevista Adrián Urreli se mostró a favor de una suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires. “La mejor manera de resolver los problemas de los partidos es hacerlo puertas adentro y no transferirle el costo a la gente y obligarla a votar dos veces”, señaló.

Al mismo tiempo dejó en claro que el tema debe ser “ser discutido seriamente y no de acuerdo a la utilidad política del momento”.

PRO

En cuanto a la situación interna del grindettismo en el PRO, rechazó los rumores de ruptura. “Tenemos la vocación de seguir trabajando dentro de la idiosincrasia del PRO. Existen determinados valores respecto a la gestión y los valores republicanos que los sostenemos a ultranza”, enfatizó.

Aunque reconoció que en la actualidad “hay distintas miradas sobre la estrategia a llevar a cabo en estas elecciones”.

En cuanto a la versiones de un alineamiento de Néstor Grindetti con La Libertad Avanza, el diputado provincial aseguró que “hubo un aprovecho de su renuncia al gobierno de la Ciudad, hubo una operación. Néstor está trabajando junto a referentes del PRO de la provincia. Está muy activo y comprometido como siempre”.

UCR

En el cierre habló sobre el próximo encuentro entre dirigentes de su partido con un sector de la UCR Bonaerense (alineada con Maxi Abad). La reunión se llevará a cabo el próximo martes 18 de marzo.

Adrián Urreli relativizó el cónclave al afirmar que “la reunión con los radicales no está planteada en términos de alianza electoral. Es un encuentro de fuerzas que han trabajado juntas y que tienen intendentes con las mismas problemáticas y que pueden encontrar en estas reuniones la forma de poder plantearlas”.

En el cierre enfatizó: “Tenemos que recuperar la provincia de Buenos Aires para los bonaerenses y eso no va a pasar por Tik Tok, sino juntándonos todos los que pensamos igual. El rival a vencer es el kirchnerismo, es Kicillof».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!