12.4 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 23, 2023
Inicio Sin Retorno Adrián Urreli destacó la iniciativa de Néstor Grindetti para la Provincia: "Es...

Adrián Urreli destacó la iniciativa de Néstor Grindetti para la Provincia: «Es necesario un Estado más eficiente»

El legislador bonaerense aseveró que se está trabajando en equipo entre las partes que de Juntos que compitieron en las recientes PASO. Indicó que Macri tendrá «algún lugar destacado» como referencia en un eventual gobierno de Bullrich. Además, habló de la oposición en Lanús: «Ya nos acostumbramos»

Click acá 👇 entrevista radial 

«Estamos trabajando en conjunto integrando los equipos técnicos. Estamos laburando como es esperable después de una interna, todos juntos con un mismo objetivo. Dos tercios de los votantes de la Provincia quieren un cambio y algo distinto. En ese orden de ideas creo que somos los que estamos preparados con lo que quieren los dos tercios de los bonaerenses», indicó el diputado bonaerense por Juntos, vicepresidente de la Cámara, Adrián Urreli, quien además ponderó al candidato a gobernador Néstor Grindetti por su «experiencia de gestión, de la administración, de la cosa pública» y en este sentido apuntó al organigrama de gestión revelado por el postulante para «un Estado más eficiente».

«El organigrama, esos sueldos políticos, los garpa la gente, es muy importante primero que el dinero vaya primero a prestaciones para la gente y no a sostener la política y eso se logra con eficiencia y con la correcta implementación del Estado.»

En conversación con en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Urreli se referenció a la propuesta para el territorio bonaerense por parte de Juntos de «recortar la plantilla, la parte de arriba» tomando distancia del «operativo Motosierra» promovido por La Libertad Avanza de Javier Milei: «Me parece que no podemos negar la importancia del Estado, ahora necesitamos un Estado que sea eficiente, que intervenga en lo que tenga que intervenir, dejando a los privados que hagan su vida, sin estar todo el tiempo condicionados, con reglamentaciones, permisos, un montón de cosas que le generan un costo. Pero no se trata solo de eso, me parece que hay que darle una mirada, un criterio, porque tenemos que dar un servicio. Porque eso es lo que espera la sociedad».

Es en este sentido que el legislador se refirió a la nueva campaña de cara a octubre luego de haber sorteado unas PASO ordenadoras en Juntos: «Tenemos que hablar de cosas ciertas a la gente, la verdad, qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no, hay que ser muy respetuoso, sin subestimar a nadie y uno tiene que dar lo mejor».

«¿Podemos transformar la provincia? Podemos hacerlo, tenemos que fundar una Provincia con un cambio de paradigma», analizó Adrián Urreli, y agregó que esa intención parte de «un gran cambio en la educación» para apuntar a «una Provincia en un futuro».

«Si nosotros no cambiamos la educación de nuestros chicos, esto si se va a tornar inviable, entonces tenemos que hacer una gran revolución en la educación, tenemos que atender los problemas coyunturales que son muchísimos, pero con mucha seriedad, con mucha responsabilidad no diciendo cualquier cosa porque sino es una macana», opinó y rescató los conceptos de la candidata a la presidencia Patricia Bullrich en el sentido que «hay que humanizar» en base a una política  que se centre  «en la gente».

Seguidamente, en el marco de la charla radial, Adrián Urreli se refirió al expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, al calificarlo como «una persona que es una referencia dentro de nuestro espacio» y que «desconocer su experiencia y aporte» es «sembrar dudas y divisiones» y aventuró que en un hipotético gobierno de Juntos el exmandatario «va a tener algún lugar destacado».

Ya al hacer referencia a su propio futuro y ante su posible inclusión en torno a un eventual gabinete de gobierno provincial de Grindetti, Urreli fue tajante: «Voy a estar donde haga falta que esté. Estamos laburando seriamente en los planes de gobierno».

Ya en la recta final de la charla radial, se le solicitó al diputado bonaerense de Juntos una reflexión en torno al acto convocado por la legisladora nacional compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel, quien organizó y encabezó un acto de «homenaje a las víctimas del terrorismo»: «Me genera ciertas contradicciones, uno no puede ni debe cancelar ninguna discusión pública».

«Hay posiciones legítimas en todos lados, sin desconocer algunas cuestiones que ya hemos recorrido y que ya hemos zanjado. Sabemos que el terrorismo de Estado ha sido una enorme brutalidad y tiene que ser condenado y también sabemos que hay otras voces que uno no puede cancelar. Hay también víctimas del terrorismo que tienen que expresarse», dijo Urreli y concluyó: «Me molesta cancelar la opinión de cualquiera, es algo que no logro manejar».

Para concluir, se le preguntó a Urreli sobre cómo ve a la oposición de Lanús ya que desde el HCD hubo quejas generalizadas en torno a una nueva solicitud de licencia por parte de Grindetti a su cargo de intendente para abocarse a la campaña: «Estamos acostumbrados hace muchos años de tener una oposición que es poco creativa y que le gusta la chicana. La verdad es que si tuviésemos una oposición más creativa nos enriquecería, podría tener aportes más intereses antes. ¿Me molesta? Ya no, es lo que hay».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!