11.5 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 15, 2024
InicioSin RetornoAdrián Urreli categórico: “No especulamos, somos del PRO y no los vamos...

Adrián Urreli categórico: “No especulamos, somos del PRO y no los vamos a cambiar por una cuestión electoral”

El diputado provincial grindettista criticó la decisión de los legisladores que se alejaron del bloque y conformaron “PRO Libertad”. La chicana a «Charlie» Curestis.

 El diputado provincial por el PRO Adrián Urreli se refirió a la delicada situación interna que vive su partido. Criticó la actitud especulativa del bullrichismo y relativizó los efectos negativos que puedan tener en el bloque. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) rechazó la idea de “un golpe de estado” en el PRO bonaerense. Además respondió a las declaraciones del senador provincial de LLA, Carlos “Charlie” Curestis.

No me parece que esté todo podrido en el PRO, pero sí que hubo un cantaclaro de quién está de un lado y quién del otro. Nosotros somos del PRO, tenemos un proyecto y una trayectoria de muchos años y algunos se sienten más cómodos en el mundo libertario”, enfatizó Adrián Urreli al opinar sobre la renuncia y conformación de un nuevo bloque de legisladores de su partido en la provincia de Buenos Aires.

“Desde el punto de vista legislativo no tiene un impacto relevante, continuamos teniendo un bloque importante. Seguimos trabajando en conjunto con el radicalismo y la Coalición, dentro de los valores que ya veníamos expresando”, aclaró.

En ese contexto no dudó de definir la renuncia de los legisladores bonaerenses como una “especulación electoral, de cara al 2025. Nosotros no especulamos: Somos del PRO y no los vamos a cambiar por una cuestión electoral”.

Acto seguido remarcó: “Todos seguimos pensando que el gobierno de Kicillof es un desastre y no deberíamos distraernos en peleas porque de esa manera no estamos haciendo lo que deberíamos hacer”.

 Golpe

Adrián Urreli también se refirió a la renuncia de los consejeros provinciales del PRO. En ese sentido advirtió sobre los “actos y líneas políticas con los libertarios, realizados de manera inconsulta con el partido, transformándose en una presidencia que no representa al conjunto del PRO”.

El legislador grindettista fue categórico al sostener que la actual conducción “no nos representa” y que “lo que se debe hacer es buscar una presidencia que represente al conjunto del PRO. Eso no me parece un golpe de estado”.

Cuando se le preguntó si coincidía con las declaraciones de Cristian Ritondo, quien le había recomendado a Patricia Bullrich que renunciara al PRO, aclaró: “Yo no soy quien para decirle a Patricia Bullrich que se vaya o se quede”, para luego remarcar: “Yo soy del PRO y no me iría para otro lado”.

En cuanto al proceso institucional para la elección de nuevas autoridades en el PRO bonaerense, Adrián Urreli explicó que “lo que corresponde es que la Asamblea decida cómo seguimos”. No descartó una intervención, algo que debería solicitar dicha asamblea.

 Libertad

El diputado provincial también fue consultado sobre la relación institucional con La Libertad Avanza, y si creía que la situación en el bloque bonaerense podría complicar un eventual acuerdo electoral. “No tengo claro quién va a ser La Libertad Avanza del 2025, y no tengo en claro si podamos tener algún tipo de alianza electoral”, declaró.

Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y ver cómo hacemos para cambiar la provincia, porque cada vez está peor. Y si nosotros estamos concentrados en nuestras miserias y peleas, lo único que hacemos es engordar al chancho”, subrayó.

Curestis

En el tramo final Adrián Urreli salió al cruce de las expresiones del senador provincial Carlos “Charlie” Curestis, quien en una entrevista a Sin Retorno (ver nota) criticó la actitud del grindettismo de no profundizar la relación con La Libertad Avanza.

Tuve que googlear un poquito porque el Curestis que yo conocía era un dirigente barrial, creo que de Esteban Echeverría. Creo que es la misma persona, que ahora que están los libertarios, ocupa un lugar de mayor relevancia”, disparó.

Discutirle a (Néstor) Grindetti por dónde tiene que caminar. Que vaya, tome la leche, luego al colegio, que vuelva, aprenda algo y después vea si lo manda a Grindetti a caminar o no”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!