
El coordinador y candidato a concejal por LLA en Avellaneda aseguró que el PRO es el “furgón de cola” del espacio. Las respuestas a “Pepo” Díaz y José Alessi.
La Libertad Avanza de Avellaneda puso primera y Cristian Frattini, su coordinador y primer candidato a concejal dejó el claro el objetivo electoral, aunque también marcó las diferencias con sus socios del PRO. En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming reconoció que no le “genera confianza” la candidatura del dirigente del PRO, Lucas Yacob. También habló de Jorge Ferraresi y respondió las críticas de «Pepo» Díaz.
Resuelta la conformación del frente y de la lista distrital, Cristian Frattini puso el eje en la campaña. En ese sentido remarcó que el objetivo es “ganar la provincia” y que no considera a la tercera sección electoral como la “madre de todas las batallas”.
“Tenemos que hacer la mejor elección en cada distrito. La primera sección tiene más caudal de votos que la tercera. Aspiramos a ganar toda la provincia, no una sección”, afirmó, para luego agregar: “Nosotros queremos ganar el distrito, para poder ofrecer soluciones para el vecino”.
Al mismo tiempo reconoció que la candidatura “testimonial” a concejal de Jorge Ferraresi “es un condimento especial”. Acto seguido no dudó en enfatizar que “la gente la ve como una tomada de pelo”.
Yacob
En otro tramo de la entrevista, y consultado por la relación con el PRO de Avellaneda, Cristian Frattini sorprendió al declarar que “son nuestro furgón de cola en esta alianza”.
Siguiendo esa línea, Frattini, puso en el centro del debate la postulación de Lucas Yacob. El referente ritondista local ocupará el tercer puesto en la lista. “Lucas entró por la ventana a último momento. Era un lugar que nosotros le habíamos cedido a la gente de Santilli, y él tenía el cuarto o quinto. Lo corrió y entró él”, aclaró.
El coordinador libertario alertó sobre el comportamiento de dirigente del PRO, al advertir que “donde fue Yacob, hubo ruido”, para luego remarcar que “a mí hoy no me genera confianza. Los antecedentes de esa persona marcan de que no sabe generar un grupo de trabajo”.
Para cerrar la polémica, no dudó en sostener que en el PRO “siempre fueron funcionales al intendente. Por un lado, lo criticás, pero por el otro estás haciendo arreglos”.
Pepo
Cristian Frattini también tuvo palabras para con el exconcejal libertario Arnaldo “Pepo” Díaz, quien realizó recientes críticas sobre el armado local de La Libertad Avanza.
“Si soy él, me llamaría a silencio. Pero tiene todo el derecho de salir a decir lo que se le ocurra. Eran un bloque de dos, hace poco se sacaron una foto con el intendente”, sentenció.
El candidato a concejal libertario también apuntó contra el edil oficialista, José Alessi, quien hace poco recordó su pasado peronista. “A José hay que decirle Tabula Rasa. Además, yo lo he escuchado criticar en su momento al intendente. Así que reitero: Tabula rasa para todos”, concluyó.