8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Política Online: María Eugenia Vidal bajó línea de “colaboración” a sus diputados provinciales

Online: María Eugenia Vidal bajó línea de “colaboración” a sus diputados provinciales

La ex gobernadora bonaerense reunió a su tropa de la Cámara baja. El viernes pasado había mantenido una videoconferencia con sus senadores.

Le ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le bajó línea este lunes a sus diputados provinciales en sintonía con la postura de colaboración que vienen manteniendo los legisladores con el Gobierno bonaerense desde que se desató la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En el encuentro virtual, según consignaron en un comunicado se “analizaron acciones que se están impulsando, debatiendo y se propusieron nuevas iniciativas, tanto legislativas como en los municipios, para superar esta crisis”. Los tres ejes fueron la crisis sanitaria, económica y social.

“Distintos dirigentes de nuestro espacio, estamos trabajando con el Presidente y también con el Gobernador. Con ambos nos hemos reunido y nos pusimos a disposición. Es necesario que todos nos involucremos en encontrar soluciones”, sostuvo la ex mandataria bonaerense.

De esta manera, Vidal se acerca a la posición dialoguista del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se desmarca del ala dura del PRO Nacional, que fue quien empujó la iniciativa para bajar los sueldos de los funcionarios de los tres poderes del Estado. De hecho, ayer la bonaerense no participó de la mesa nacional de su partido alegando que no se sentía bien.

“María Eugenia enfatizó que es preciso seguir acompañando a toda la sociedad en este duro momento y poniéndonos a disposición de las autoridades con la convicción que en esta emergencia no hay espacio para la mezquindad y que no hay salidas individuales ni sectoriales”, contó el jefe de bloque, Maximiliano Abad.

Asimismo, el radical aseguró que “el Poder Ejecutivo, ya sea nacional, provincial o municipal, tiene una responsabilidad enorme y trabajan en decisiones sanitarias, alimentarias y de seguridad”. “Ellos tienen que poder tomar las mejores decisiones y todos debemos poder aportar ideas y caminos en ese sentido”, añadió.

“Además coincidimos en que es fundamental seguir acompañando a los intendentes en el desarrollo de políticas a favor de las personas y sectores que más lo necesitan y poner a disposición las mejores experiencias. Hay ejemplos de trabajo muy importantes, como Lanús, Vicente López, Mar del Plata o en el interior”, enumeró.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, Vidal el viernes pasado reunió a sus 26 poderosos senadores provinciales, que tiene control de la Cámara alta bonaerense. En ese encuentro virtual también se insistió en “que es momento de sumar, de acompañar y que el bloque está a disposición del Gobernador”.

Palabras similares habían sido trasladas, e incluso fueron acompañadadas de una batería de medidas apuntadas a los intendentes, en persona a Kicillof durante la reunión con las autoridades y los presidentes de bloque de ambas Cámaras en la Gobernación.

“Es tiempo de humildad y prudencia, pero también de firmeza en el rol que debemos ejercer cada uno: los Ejecutivos tomando decisiones, los poderes legislativos generando y facilitando herramientas, la oposición dispuesta a colaborar y cumpliendo con la mayor responsabilidad la tarea de control, para evitar que la emergencia se lleve puesto el buen funcionamiento institucional”, cerró Abad (fuente: diputadosbsas.com.ar).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!