23.2 C
Lomas de Zamora
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Política Turismo de retorno: impulsan proyecto para que descendientes de italianos puedan acceder...

Turismo de retorno: impulsan proyecto para que descendientes de italianos puedan acceder a viajes a bajo costo y alojamiento gratuito para conocer su tierra de origen

Un representante de la Rete Destinazione Sud en Latinoamerica se encuentra en Argentina desarrollando una agenda de encuentros con las comunidades italianas del país dando impulso a un proyecto de turismo de retorno destinado a ítalos argentinos.

En ese marco, Fabio Ragone, delegado de la Rete en la región, visitó el distrito de Lomas de Zamora donde concretó reuniones con funcionarios municipales y nacionales y del ámbito del derecho, acompañado y secundado por el exconcejal y miembro del Colegio de Abogados local, Ramiro Trezza.

Victoria Lorences, Ramiro Trezza y Fabio Ragone.

El proyecto, titulado «2023: Anno del Turismo di Ritorno», busca promover la actividad turística entre Argentina e Italia con la finalidad de otorgar la posibilidad a descendientes italianos de conocer sus raíces y costumbre con viajes al viejo continente.

A través de la iniciativa, los ítalos argentinos residentes en el país podrían acceder a viajes a bajo costo y alojamiento gratuito para conocer su tierra de origen. Las gestiones para lograr el financiamiento del proyecto se encuentran avanzadas.

Trezza, parte de la gran cantidad de descendientes de italianos en el país, fue el nexo entre Ragone y funcionarios del gobierno municipal de Lomas de Zamora, el Colegio de Abogados CALZ y autoridades del ministerio de Turismo de la Nación.

«Recibimos con muchísima alegría el proyecto de Fabio y nos hemos puesto a disposición para que se pueda desarrollar en Lomas y en todo el país. Como descendiente de italianos estamos muy entusiasmados y felices de poder concretar estos viajes y ayudar a difundir los valores históricos y culturales de Italia», señaló Trezza.

En los últimos días, Ragone y Trezza mantuvieron reuniones con la presidenta del CALZ, Victoria Lorences, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera, y con la intendenta municipal del distrito, Marina Lesci, para ofrecer detalles del acuerdo y sumar adhesiones a la propuesta.

También fueron recibidos por el Director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio «Keko» Castro. A su vez, mantuvo un encuentro en la Embajada de Uruguay donde se concretó la firma del Hermanamiento entre Saladillo y la ciudad de Florida, Uruguay, con presencia del embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, con el propósito es generar un circuito turístico en torno a la figura de San Cono.

«Las reuniones fueron muy positivas y confiamos en tener pronto mayores novedades, invitando a todos los descendientes italianos a sumarse a esta gran iniciativa que Fabio y la Rete nos trajeron», agregó Trezza.

La Rete Destination Sud es un proyecto compartido basado en la creación de destinos que reúne a empresas, instituciones, asociaciones, consorcios, líderes de opinión y partes interesadas de los territorios de Italia, en la actualidad enfocado en la propuesta del turismo de retorno.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!