22.5 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Política Somos Barrios de Pie: "Acuña y Rodríguez Larreta discriminan y atacan a...

Somos Barrios de Pie: «Acuña y Rodríguez Larreta discriminan y atacan a la Escuela Pública»

El Movimiento Somos Barrios de Pie de Capital Federal criticó hoy con dureza las declaraciones radiales realizadas por la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien expresó que los chicos que dejaron la escuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus «ya están perdidos en los pasillos de una villa» y denunciaron que «Acuña y Rodríguez Larreta discriminan y atacan a la Escuela Pública».

«¿Ya es tarde para desarrollar políticas de re-vinculación escolar?, ¿es tarde para fortalecer la educación de nuestros hijos y la de los hijos e hijas de nuestras compañeras?, ¿cuál es la imagen de las personas que vivimos en las villas que la ministra Acuña pretende consolidar en la opinión pública?», se preguntó Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie-Capital Federal.

En diálogo con Télam, el dirigente remarcó: «Acuña y (Horacio Rodríguez) Larreta nos siguen discriminando y siguen atacando a la escuela pública».

Es que en una entrevista con radio Rivadavia, la titular de la cartera educativa porteña planteó ayer que, en algunas regiones, «ya es tarde» para apuntar a la reintegración escolar porque -dijo- los chicos «cayeron» en el narcotráfico, «están «perdidos en los pasillos de una villa» o debieron salir a trabajar.

Para el dirigente social porteño, «una vez más, los funcionarios estigmatizan y discriminan a los pibes y pibas de los barrios populares» y «una vez más estamos frente a los discursos de odio formulados desde el propio Gobierno de la Ciudad».

«Una vez más, el ataque frontal hacia la escuela pública desde el propio Ministerio de Educación de la Ciudad. Esas palabras no son azarosas, son consecuentes con sus políticas y objetivos. Desde hace 15 años que la actual gestión de la Ciudad de Buenos Aires busca mancillar y debilitar a la escuela pública; a sus estudiantes, a sus docentes y a la comunidad en su conjunto», advirtió Córdoba.

Además, el dirigentes recordó que «el presupuesto educativo disminuye año tras año» porque «Larreta y Acuña buscan realizar un vacío de la escuela pública mientras que inyectan recursos en las escuelas de gestión privada».

«Vacían a las escuelas de alimentos, de conectividad, de equipamiento y mobiliario, pero por, sobre todo, quieren vaciar la escuela de contenidos y experiencias significativas que promueven transformaciones de la realidad. No buscan que la escuela sea una usina para la formación ciudadana, ni la movilidad social o la apertura de oportunidades», concluyó Córdoba.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!