14.4 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Política Sin candidatura propia, Guillermo Viñuales traccionará por Larreta y Santilli

Sin candidatura propia, Guillermo Viñuales traccionará por Larreta y Santilli

Pese a que desde un principio se especuló con su precandidatura y hasta se habló de un lugar en las nominas provinciales, el ex jefe de Gabinete lomense salió a confirmar que en estas legislativas no se ocupará lugar en ninguna lista y explico sus motivos.

Habló de “ser coherente” y de no haber dejado un cargo municipal “para ocupar otro cargo” y apostó por sumar para el espacio de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli por sobre “el avance de La Cámpora”. Estos fueron algunos de los conceptos vertidos por Guillermo Viñuales, dirigente de Unidos por Lomas, referido en la pata de Hacemos en el frente Juntos. A través de un video y una carta que viralizo anoche, el ex jefe de Gabinete de la gestión de Martín Insaurralde justifico su no incursión en estas elecciones legislativas.

Sucede que mucho se dijo en torno a Viñuales sobre su posible destino y su posición en alguna lista que apunte al Concejo Deliberante local o hasta el legislativo provincial. Según supo Data Conurbano, el dirigente entendía cómo venía la confección de las listas a precandidatos a concejales lomenses y cómo se perfilaban los repartos de los espacios y que él podía encabezar, pero en realidad por lo bajo se dijo que en realidad aspiraba a ser referente del peso de Lomas de Zamora atrás de Santilli. De la lista provincial por parte de la Tercera Sección Electoral no se lo vio, la conformación de los primeros espacios fueron para: Martiniano Molina (Quilmes, Sanilli), Maricel Etchecoin Moro (San Vicente, CC-ARI), Adrián Urreli (Lanús, Néstor Grindetti); Florencia Retamozo (Almirante Brown, Patricia Bullrich), Marcelo Vila (concejal Lanús, Hacemos).

“Si queremos vivir mejor, progresar y ser transparentes tenemos que tomar decisiones en función de ello y romper con la vieja práctica de perpetuarse en un cargo o poner a un familiar para asegurarse el lugar y, para mí, esta es una forma de contribuir. Lomas, nuestra tierra, necesita un proyecto plural que dialogue con todos y escuche a todos”, indicó Viñuales en sus redes sociales. “Que luche por el progreso y el trabajo, que rinda cuenta de sus actos, que tenga coherencia y piense en las problemáticas que tienen a diario los vecinos. En ese sentido decidí no participar como candidato en esta elección legislativa en ninguno de los cargos posibles.”

“Soy un vecino más que acompaña y para mí es un honor que nuestra fuerza política, Unidos por Lomas, se sume a dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que expresan los valores de Juntos, pero además a la apertura hacia otros sectores entendiendo la disyuntiva del ahora”, manifestó.

“Nuestro partido político, recientemente creado con más de 4.000 afiliados y siendo el primer partido vecinal fundado en los últimos 20 años, se ha adherido al frente Juntos, y será, a partir de ahora, Juntos por Lomas”, recalcó y destacó a su ves a Cecilia Gómez, cabeza de la nómina local.

Se verá qué deparará la construcción política de la carrera de Guillermo Viñuales porque, más allá de las explicaciones, sus aspiraciones para ir por la intendencia en el 2013 es algo que en apariencia sigue firme.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído