12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioPolítica"Si la ves, afiliate": La Libertad Avanza apuesta fuerte a su desembarco...

«Si la ves, afiliate»: La Libertad Avanza apuesta fuerte a su desembarco en Morón

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, encabezarán una actividad en Castellar a las 14. Lo que queda para obtener el sello nacional.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, es quien encarna la compleja tarea de conquistar la personería legal del partido y el sello de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, pensando en las legislativas de 2025 y sin la posibilidad de que Javier Milei esté en la boleta.

Para eso, en el marco de una serie de eventos a nivel nacional, hoy a las 14 encabezará una actividad en Castellar, municipio de Morón, para sumar afiliaciones, hacer pie en la provincia y competir electoralmente en todas las categorías.

Será acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y del subsecretario de Integración Social Urbana y armador clave en la provincia, Sebastián Pareja.

Se trata de un paso más en lo que es el esfuerzo puesto en la Provincia que vienen llevando desde hace meses en la carrera por la obtención de la personería jurídico-política definitiva y la consolidación del sello a nivel nacional, pero para eso deben cumplir con determinados requisitos legales que impone la justicia electoral.

El objetivo central es sumar la mayor cantidad de afiliaciones a nivel nacional (el cálculo mínimo es el 4×1000, es decir, el 4% del total de los inscriptos en el padrón electoral) en cinco distritos a ser presentadas en un período de 150 días. Esto otorgará el reconocimiento definitivo de la fuerza, por lo que es clave que en la selección de provincias esté el distrito fundador, en este caso, La Rioja.

Según la Ley 23.298, en su artículo 7, una vez validadas las fichas, dentro de 180 días el espacio deberá “haber realizado las elecciones internas, para constituir las autoridades definitivas del partido”, y contará con un mes más para presentar los libros de inventario, de cajas y de actas y resoluciones.

De esta labor se encarga el tándem Milei – Menem que recorre el interior acercando libertarios a las mesas de afiliación y aceitando las brigadas de afiliación.

Hasta ahora las provincias de Salta, La Pampa, La Rioja y recientemente Córdoba cuentan con reconocimiento definitivo mientras que PBA, CABA y Mendoza obtuvieron el provisorio. “Si estamos bien de tiempos, seguro vamos a presentar otros distritos más porque siempre es mejor tener la presentación nacional amparada en más distritos que presentar la mínima, como si estuviéramos rasguñando”, argumentaron sobre el armado.

En el camino a la conquista del sello, los libertarios apuestan a avanzar en las circunscripciones más grandes como CABA y Buenos Aires.

Desde la provincia aclaran que si bien el mínimo de exigencia es de 8000 afiliaciones -para obtener la legalidad- cuentan con más de 19 mil para presentar ante el Juzgado Federal, y prometen llegar a agosto con unas 30 mil fichas que aspiran juntar en el evento de este sábado.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!