16.8 C
Lomas de Zamora
martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaSenado: el bloque del Frente de Todos tildó de "irresponsables" a los...

Senado: el bloque del Frente de Todos tildó de «irresponsables» a los de Juntos por el Cambio «por impedir la reforma de la Ley de Alquileres»

El bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos salió a «repudiar la actitud ‘irresponsable’ y ‘artera'» de la oposición legislativa de Juntos por el Cambio y sus aliados por impedir el tratamiento sobre tablas del proyecto de reforma de la Ley de Alquileres -que busca beneficiar a nueve millones de inquilinos en este contexto de pandemia mundial- y la Ley de Educación a Distancia.

A través de un comunicado, el bloque oficialista en la Cámara Alta rechazó también la decisión opositora de abandonar el recinto virtual «cuando el Senado se aprestaba a tratar una docena de decretos de necesidad y urgencia (diez del presidente Alberto Fernández para atender los efectos sanitarios, económicos y sociales de la epidemia de Covid.-19, y otros dos DNU firmados por el ex presidente Mauricio Macri para su derogación)».

Al respecto, el jefe del bloque oficialista, José Mayans, señaló: “Nueve millones de personas esperaban que se sancione la Ley de Alquileres y, por un capricho de Cambiemos, no se pudo tratar en el Senado”.

Además apuntó que la actitud asumida por la oposición responde a una especie de “democracia al revés: si no hacemos lo que ellos quieren, se levantan, y se retiran del recinto, no están dispuestos a trabajar. Pero nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de los argentinos. Tenemos una responsabilidad que nos dio el pueblo y la vamos a cumplir”.

Por su parte, la vicepresidenta de la bancada, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, sostuvo: “Me avergüenza ser parte de una institución y tener colegas que, por el sólo hecho de oponerse por oponerse, le niegan derechos a los argentinos y a las argentinas”.

Tras calificar a la jugada como un hecho “escandaloso y triste”, Fernández Sagasti recordó que “la oposición se niega a tratar hoy un tema que salió con amplia mayoría de la Cámara de Diputados” y que “muchos argentinos y argentinas estaban esperando que el Congreso de la Nación sancione una ley para alivianar los contratos de alquiler y la falta de vivienda que tiene la República Argentina”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, el cordobés Carlos Caserio, celebró la continuidad de la sesión pese a la retirada opositora, y apuntó: “nosotros no venimos al recinto a hablarle a la oposición, sino a hablarle al pueblo argentino, con un bloque mayoritario y con un presidente, y con una vicepresidenta, que han sido votados por el pueblo hace poco tiempo”.

Luego de indicar que los opositores intentan instalar la idea de que el gobierno busca delegaciones de facultades para hacer lo que quiera con los recursos del Estado, Caserio aseguró: “Nosotros no pedimos superpoderes. Nuestro gobierno pide facultades especiales para compensar gastos y aumentar los recursos destinados a enfrentar al Covid-19”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!