20.7 C
Lomas de Zamora
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaSegún Jorge Ferraresi, "sea o no candidata, Cristina tendrá un rol central...

Según Jorge Ferraresi, «sea o no candidata, Cristina tendrá un rol central en el 2023»

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, advirtió hoy que la «mafia judicial» no va a prosperar en la Argentina en la medida que exista una «organización política con convicciones para construir futuro» y pronosticó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá un «rol central en la construcción y armado del Frente de Todos (FdT)» durante el año próximo.

«No tengo ninguna duda que Cristina, sea o no candidata en 2023, va a ser central en la construcción y armado del Frente de Todos (FdT)», afirmó Ferraresi en declaraciones a la radio online Futurock.

Además, evaluó que «la historia siempre tiene sus giros» y se mostró confiado en que la «organización mafiosa se va a terminar en Argentina».

«En algún momento la historia va a pegar la vuelta, como ocurrió con el Juicio a las Juntas; todos estos jueces, medios de comunicación y organización mafiosa se van a terminar en Argentina; la historia siempre tiene sus giros y mientras haya compañeros con convicciones y organización política para construir futuro, es un final abierto», expresó.

Ayer, los intendentes del conurbano del FdT difundieron un documento titulado «pueblo o mafias», en el que remarcaron su «preocupación» por el contexto institucional del país y llamaron a defender «la soberanía política, la independencia económica y la justicia social»

«Quedó totalmente explicito lo que todos imaginábamos. El jefe de la mafia es (el CEO del Grupo Clarín Héctor) Magnetto y Cristina lo puso blanco sobre negro en su discurso después de la condena», sostuvo Ferraresi en referencia a la sentencia que dictó el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

En ese marco, recordó que la Vicepresidenta ya había expresado tiempo atrás que haría lo que tuviera que hacer «para que un compañero o compañera siga los destinos de Argentina de 2023».

Consultado sobre una eventual candidatura a la reelección del presidente Alberto Fernández, Ferraresi respondió: «Tiene la posibilidad y la decisión si quiere de ser candidato», pero consideró que el FdT debe «generar un espacio donde definamos reglas de juego y donde cada uno se alinee».

«Hay cosas que no hemos resuelto desde la expectativa, pero me pregunto qué hubiera sido de la Argentina si hubiera seguido gobernando el macrismo», subrayó y planteó la necesidad hacia adelante de «buscar los consensos sobre cómo vamos a ir a una primaria en 2023».

Y agregó: «Las primarias del año que viene son importantes para definir, no sólo un candidato, sino uno con propuestas que tenga el acompañamiento popular». (Télam)

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!