12.7 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Política Para Romina Del Plá, "el Gobierno conduce al país a una catástrofe...

Para Romina Del Plá, “el Gobierno conduce al país a una catástrofe sanitaria y social”

Romina Del Plá dirigente nacional del Partido Obrero –frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y Secretaria General de Suteba Matanza se refirió a las medidas anunciadas por Alberto Fernández debido al aumento de contagios.

“Las restricciones a la circulación que decretó el gobierno son completamente insuficientes. No tomó ninguna medida para aliviar el amontonamiento de gente en el transporte público y en los lugares de trabajo, que son los principales focos de contagio. Sin restricciones a la actividad económica no hay chances de frenar la curva de contagios”, consideró la dirigente de izquierda.

“La única medida eficiente adoptada por el gobierno, el cierre de las escuelas por dos semanas, es el resultado de la lucha que protagonizamos los docentes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Los importantísimos paros del día de ayer y de hoy tuvieron lugar luego de que el ministro Trotta y el gobierno se negaran a cortar con una presencialidad sin condiciones que derivó en la muerte de varios docentes.”

“Las limitadas restricciones no ayudarán a contener los contagios pero sí colaborarán a recrudecer la crisis social. Sin embargo, el gobierno anunció una limitadísima asistencia social, en aras de respetar el ajuste dictado por el FMI”, indicó Del Plá

“El temor del gobierno a las reacciones populares que pueden despertarse por estos motivos es lo que explica el despliegue de las FFAA.”

“Finalmente, el gobierno no adoptó ninguna medida para reforzar el sistema sanitario. No avanza en su centralización y mantiene en la pobreza a sus trabajadores, como lo demuestra la huelga de salud de Neuquén”, señaló la excandidata a vicepresidenta, y concluyó: “Tampoco tomó medidas ante la falta de vacunas, como por ejemplo declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience, que se encuentra en Garín y produjo el equivalente a 40 millones se dosis, pero todas se exportaron y ninguna volvió.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído