9.2 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 30, 2023
Inicio Política Para el Partido Obrero de Avellaneda, "el Presupuesto 2023 es una declaración...

Para el Partido Obrero de Avellaneda, «el Presupuesto 2023 es una declaración de guerra al pueblo trabajador»

Desde la izquierda avellanedense se refirieron con duros términos a la ley de leyes local y aseguraron que «se votó entre gallos y medianoche», que «no pasó» por Comisiones del HCD, «sin pasar por debate en el distrito». «Se hizo explotando la mayoría absoluta del oficialismo (Frente de Todos – PJ), ante una tibia critica de la oposición (Juntos por el Cambio).»

Se aprobó recientemente en Avellaneda el presupuesto 2023 que asciende a un total de $53.305 millones, un 104% más que los $26.074 del año pasado, y el Partido Obrero local salió a disparar dardos conrea la gestión de Jorge Ferraresi al considerarlo «de espaldas al pueblo trabajador» y de un «tasazo».

«De esos recursos solo 15 mil millones de pesos tiene afectación especifica (poco más de 8 mi millones para proyectos de la Provincia y 6,5 mil millones de Nación). Los restantes $38 mil millones (más del 70%) son de libre disponibilidad por parte del Ejecutivo local. Ferraresi busca recaudarlos mediante un fuerte impuestazo. Los concejales aprobaron un incremento récord de la Tasa de Servicios Generales (TSG), de 84% promedio», indicaron desde el PO.

Siguiendo el análisis del expediente aprobado, la izquierda observa «cómo nuevamente la gestión Ferraresi quiere explotar el presupuesto como herramienta hacia la campaña electoral del próximo año, donde se vota intendente».

«La Secretaría de Obras Públicas contará con 24 mil millones, casi la mitad del presupuesto, pero no han presentado informes ni planificaciones. A más de 10 años de gobierno ferraresista, la obra pública fue cartón pintado. Miles y miles de habitantes de Dock Sud, Isla Maciel, Villa Inflamable, Villa Tranquila, Corina, Azul, etc. viven sin redes cloacales, pluviales, de agua potable y asfalto.»

Siguiendo este análisis, tanto para educación como salud, «el municipio asigna un incremento promedio del 5% en comparación al 2022».

«El mísero aumento agravará las paupérrimas condiciones, como demuestra el cierre de la Unidad Sanitaria 15 en el Docke por falta de agua potable y elementos básicos para su funcionamiento», señalaron.

«Según especifica el presupuesto, el gobierno peronista tiene el objetivo de contar en 2023 con 6.283 empleados y empleadas de planta permanente y 2.893 temporarios/as (categoría que crece un 42 por ciento, es decir más flexibilización). Para colmo, “el salario básico fijado por el comienzo del año es de 44 mil pesos”, alrededor de $20.000 por debajo de lo fijado como salario mínimo vital y móvil por el gobierno nacional desde enero.»

Es en este sentido que el Partido Obrero de Avellaneda sostiene: «El ajuste y tasazo de Ferraresi no son hechos aislados. Siguen el camino del gobernador Kicillof para seguir pagando, en tiempo y forma, una deuda ilegitima, fraudulenta y usurera. Recortes, congelamientos salariales, precarización a pedido de las grandes patronales y el FMI».

«Para los trabajadores, la tarea es organizar la lucha por el pase a planta de todos los empleados municipales, por salarios mínimos igual a la canasta básica, la triplicación presupuestaria en salud y educación, y un plan de obras públicas y viviendas populares bajo control de les habitantes y trabajadores de las barriadas y villas. Abajo el ajuste y los tasazos de Ferraresi», concluyeron.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!