22.6 C
Lomas de Zamora
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaPara Cascallares, algunos "medios que buscan archivar" la denuncia de una mesa...

Para Cascallares, algunos «medios que buscan archivar» la denuncia de una mesa judicial

El diputado provincial bonaerense Mariano Cascallares lamentó hoy algunos «medios de comunicación busquen archivar» la denuncia sobre la mesa judicial que funcionó durante el Gobierno de María Eugenia Vidal para armar causas a dirigentes sindicales, y pidió a la ciudadanía que «le dé vigencia» al tema.

«Hay una serie de medios de comunicación que buscan archivar el tema, por eso es importante darle vigencia hasta el punto en que la justicia avance e investigue. Hay que profundizar el tema y tomar todas las medidas que correspondan», subrayó Cascallares en diálogo con Télam Radio.

De esta forma se refirió a los videos sobre la reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia, donde se analizó la forma de impulsar causas a organizaciones gremiales.

Ese encuentro fue encabezado por el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien manifestó en ese encuentro sus deseos de contar con una «Gestapo» –la policía política del régimen nazi– para accionar contra los gremios.

«Es una situación que de alguna manera se sabía. Algunos periodistas en su momento las habían descripto. Pero no es lo mismo saber algo a través de algún periodista, que ver cómo un grupo de funcionarios provinciales y nacionales se reunían para plantearse este tipo de objetivos. Buscaban judicializar, armar causas en contra de dirigentes», señaló.

(Imagen, El Teclado)

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!