23.2 C
Lomas de Zamora
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Política Néstor Grindetti pide por mayor autonomía Municipal

Néstor Grindetti pide por mayor autonomía Municipal

Acompañado del diputado provincial, Adrián Urreli, el intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti mantuvo un encuentro con su par marplatense Guillermo Montenegro y bregó por la necesidad de contar con mayor autonomía para los municipios.

Durante el encuentro, ambos intendentes intercambiaron experiencias de gestión y analizaron la actualidad política y social de la provincia de Buenos Aires. Asimismo y en rueda de prensa con medios de la región, Grindetti pidió mayor autonomía para los distritos e insistió con la necesidad de descentralizar el manejo de los planes sociales en los municipios y la policía local.

» La provincia debe definir las políticas, como la seguridad, la educación o la salud, pero la ejecución debe ser de los intendentes, por eso estamos pidiendo la transferencia de la policía local o el traspaso del mantenimiento de las escuelas», indicó Grindetti.

Respecto de los planes sociales y la posibilidad que pasen a la órbita de los municipios, Grindetti se mostró a favor. «Hace tiempo que lo vengo diciendo públicamente, creo que es una idea para comenzar a solucionar un problema estructural que tiene nuestro país, evitar la intermediación y lograr poco a poco que la asistencia se transforme en trabajo genuino».

Sobre sus recorridas por la provincia, Grindetti afirmó » se trata de conocer y escuchar, las realidad del conurbano es muy destina a Mar del Plata o Balcarce, por eso es importante estar en cada ciudad para atender y conocer en profundidad las problemáticas locales».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!