28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaMedios latinoamericanos y el interés por las elecciones en Argentina: se triplicaron...

Medios latinoamericanos y el interés por las elecciones en Argentina: se triplicaron las noticias digitales relacionadas a la elección presidencial de Javier Milei en la Región, en comparación a las Elecciones del 2019

GlobalNews® analizó las publicaciones de los principales medios latinoamericanos en las primeras 48 hs tras las elección, y destacó que la mayoría de los espacios mediáticos se preguntaron cuál será el nuevo rumbo del país y cómo serán las relaciones diplomáticas con sus respectivos países.

Según un análisis realizado por el equipo de GlobalNews Group, la mayor empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de América Latina, sobre las noticias del resultado electoral de Argentina de domingo 19 de noviembre, los principales medios latinoamericanos presentaron un renovado interés en el resultado electoral a diferencia de lo observado las últimas elecciones presidenciales de 2019.

María Laura García, autora y fundadora de Globalnews.

En este sentido Alberto Fernández -en las primeras 48 hs tras su elección- tuvo 8.611 noticias digitales en toda la región, mientras Javier Milei alcanzó la suma de 25.810 noticias digitales en el mismo período, en estas elecciones. Además, hubo 682 notas publicadas en las 48 hs posteriores a las elecciones del 2023, en comparación con las 121 notas en las elecciones presidenciales de 2019 cuando fue elegido Alberto Fernández.

Al respecto María Laura García, fundadora de GlobalNews®, detalló que a los medios de la región les interesó el cambio que se podría avecinar en nuestro país con el nuevo gobierno. Si bien la prensa en general se mostró neutral sobre la noticia, se destaca que la mayoría se preguntó cuál será el nuevo rumbo en los vínculos internacionales y cómo serán las relaciones diplomáticas con sus países, donde parecería abrirse un nuevo rumbo tras el cambio de Gobierno. Además, se desprendió que en las elecciones anteriores se centraron más en el resultado de la Argentina en relación al impacto sobre su economía y sus habitantes.

En este sentido, por ejemplo, se destacó una gran incertidumbre en los medios de Brasil donde hay preocupación por el futuro del vínculo entre ambos países y sobresale el entusiasmo por parte de la prensa paraguaya, respecto del camino que comienza el país con el nuevo gobierno.

Sobre la empresa y su fundadora:

GlobalNews Group es la principal empresa de monitoreo y análisis de noticias de América latina con presencia en toda la región y cobertura internacional a través de su red de aliados. María Laura García nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en 1964. Se desempeñó como periodista en diversos medios, entre ellos, Radio El Mundo, Diario La Nación y Editorial Abril, y luego como encargada de relaciones con medios internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. En 1998, fundó GlobalNews®, mayor empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de América Latina. Entre 2018 y 2021, fue presidenta de la Asociación Mundial de Inteligencia de Medios (FIBEP). Es presidenta del Comité Empresarial del World Innovation and Change Management Institute (WICMI), y miembro del consejo asesor de la comunidad de emprendedores Inicia y del Board de Voces Vitales Cono Sur. En los últimos años se ha especializado en innovación, el ecosistema informativo y los retos relacionados a la transformación del mundo digital. Ha recibido diversos premios locales e internacionales y fue elegida Líder Empresaria 2022 por la Universidad Siglo 21. Invierte en startups con base tecnológica y capacidad regional.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!