12.7 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Política Media sanción al proyecto de Juntos por el Cambio para que las...

Media sanción al proyecto de Juntos por el Cambio para que las escuelas privadas bonaerenses regularicen sus deudas

En medio de la polémica por la suspensión de clases presenciales en el AMBA dictada por Alberto Fernández, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó con media sanción el proyecto de ley que prevé que las escuelas privadas puedan regularizar deudas generadas durante la pandemia y un plan de financiación.

El sector educativo se encuentra en medio de una enorme polémica luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, suspendiera de manera sorpresiva las clases presenciales durante los próximos quince días.

Sin embargo, hay una buena noticia para los establecimientos de gestión privada en la Provincia de Buenos Aires. El proyecto de ley que prevé se otorgue la posibilidad a las escuelas de gestión privada de regularizar las deudas que se hayan generado desde el mes de Marzo al mes de Diciembre del año 2020 producto de la situación excepcional de pandemia.

El proyecto que fue presentado por los legisladores de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, Maximiliano Abad y Sergio Siciliano, plantea también que exista una financiación de hasta 48 cuotas fijas para que las escuelas puedan regularizar su situación junto con la condonación de los intereses compensatorios, punitorios y las multas que dichas deudas hubieran podido generar.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído