19.3 C
Lomas de Zamora
martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaMáximo Kirchner encabeza un acto del PJ Bonaerense en Lanús

Máximo Kirchner encabeza un acto del PJ Bonaerense en Lanús

Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, participará hoy de un acto de la militancia peronista en Lanús, junto a dirigentes, concejales y seguidores locales.

El diputado del Frente de Todos y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, arribará este viernes al municipio opositor de Lanús para participar de un acto de la militancia peronista junto a dirigentes, concejales y seguidores locales.

Después de una seguidilla de actos que Máximo Kirchner aprovechó para dejar definiciones políticas, como el del Día del Trabajador en Baradero y el aniversario de Eva Perón en Los Toldos junto a Axel Kicillof, esta jornada se mostrará en Lanús apoyado en el brazo sindical del PJ bonaerense.

La actividad militante de Máximo Kirchner, que será retrasmitida por redes sociales, comenzará a las 18 horas en el Club Podestá de Lanús Oeste, sobre la calle Vélez Sarsfield 1.370, de acuerdo a lo que informaron desde el entorno del diputado nacional.

Entre otras personalidades políticas, se espera que Máximo Kirchner esté acompañado en el acto de este viernes por el presidente del PJ de Lanús, Julián Álvarez, según comunicó el partido justicialista.

Máximo Kirchner, fue uno de los primeros oficialistas en hacer público su descontento con la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), situación que desembocó en su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Después, Máximo Kirchner empezó a subir el tono de sus críticas, y otros funcionarios como Andrés Cuervo Larroque se sumaron a hacer público el malestar con la gestión de Alberto Fernández y, en particular, con la política económica encarada por Martín Guzmán.

La última contienda fue la presentación en Diputados de un proyecto de declaración firmado por Máximo Kirchner, que solicitaba al Gobierno , en el contexto de la suba inflacionaria y la reapertura de la mayoría de los sectores laborales, el adelanto de las cuotas del Salario Minimo y Vital de 2022.

“Hay que subir los salarios y lo que no hay que romper es la solidaridad entre el que tiene trabajo registrado y el que no lo tienen”, resaltó el líder de La Cámpora durante el Homenaje a Eva Perón de la Rama Femenina en la localidad bonaerense de Los Toldos.

En ese mismo acto, Máximo Kirchner hizo una llamada a la militancia y les pidió que después de la pandemia, se “reencuentre”, como una necesidad de volver a copar espacios físicos de cara a las elecciones de 2023.

“Necesitamos volver a vernos y reencontrarnos. Más allá de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, no nos pudimos ver. Y la política es eso, también, es lo social, juntarse, debatir, a veces pelearse y amigarse, y encontrar una síntesis de las verdades relativas”, expresó Máximo Kirchner.

“Pero necesitamos de los ámbitos para poder discutir”, reforzó el titular del PJ bonaerense, en su pedido directo a la militancia. “Vamos a las unidades las básicas, a construir, a explicar. Si fuera que se juntan los dirigentes y ya… ¿A dónde hay que ir? Lo importante es la política”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!