20.5 C
Lomas de Zamora
jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Política Mauricio Macri se disculpó por sus dichos sobre los alemanes

Mauricio Macri se disculpó por sus dichos sobre los alemanes

El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas luego de referirse a los alemanes como una «raza superior» cuando hacía declaraciones sobre las chances de la Selección de Alemania de imponerse en el Mundial de Qatar 2022.

«Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas», expresó Macri desde su cuenta de la red social Twitter, luego cosechar numerosas expresiones de repudio de dirigentes políticos y sociales.

De esta manera, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) se disculpó por haber afirmado en una entrevista con la señal de cable Todo Noticias (TN) que «a Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final».

Las críticas
El referente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, se preguntó: «Sabrá Macri que la ‘raza superior’ asesinó a dos millones de niños menores de 10 años» y recordó que el concepto «es el que utilizaba (el dictador Adolf) Hitler».

«Cuando digo que el macrismo es nazi algunos se me tilda de exagerado… ¿Sabrá Macri que la «raza superior» asesinó a dos millones de niños menores de diez años?», se preguntó desde su cuenta de Twitter el exembajador de la Cancillería ante la International Holocaust Remembrance Alliance. Y añadió: «Qué curioso…¿no? El concepto de ‘raza superior’ es el que utilizaba Hitler…».

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, escribió en sus redes sociales: «No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo».

«‘Alemania… raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi», criticó Donda en Twitter.

Y agregó que hace varios años, «la entonces canciller germana, Angela Merkel, señaló que ‘el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad'».

«La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo», aseguró.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!