17.3 C
Lomas de Zamora
jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaManuela Castañeira salió a repudiar el aislamiento social: "Virtual estado de sitio...

Manuela Castañeira salió a repudiar el aislamiento social: «Virtual estado de sitio con la excusa de pandemia»

La dirigente del Nuevo MAS saló a criticar , junto a este espacio de izquierda, la determinación del gobierno nacional de llamar a recluir a la población para evitar la propagación del coronavirus. «Hay un camino solidario y anticapitalista para enfrentarla.»

«El gobierno acaba de declarar un virtual Estado de sitio con la excusa de la cuarentena de la población hasta el 31 de marzo», señaló la excandidata a presidenta por la izquierda del Nuevo MAS, Manuela Castañeira a través de un comunicado, con el que repudió la medida anunciada anoche por el presidente Albero Fernández en un llamado a aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Si bien aclaró que «no nos oponemos a la cuarentena», consideró que «nos parece un escándalo que se pretenda regimentar a la población sacando a las fuerzas de seguridad a las calles.»

«Cuando la inmensa mayoría es consciente de los peligros sin que haga falta que el gobierno sobreactúe; un gobierno que es parte de estos gobiernos capitalistas que han devastado el sistema de salud nacional dejando al país inerme frente a la pandemia», declaró  arremetió: «Seguimos sin escuchar una sola medida para cuidar a quienes nos cuidan: hay que duplicar ya el salario del personal médico y redirigir de manera forzada las industrias al abastecimiento de todo lo que sea necesario para la salud».

«Nos oponemos a las restricciones de las libertades individuales de la población para enfrentar la pandemia. No sé necesita un Estado de sitio que restrinja las libertades, sino aplicar un programa radicalmente distinto que deje de colocar la salud bajo criterios de ganancias. Un programa que también haga que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, arrancando por declarar ya mismo el no pago de la deuda externa.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!