21.8 C
Lomas de Zamora
lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Política Leandro Battafarano se definió como “defensor de las internas”

Leandro Battafarano se definió como “defensor de las internas”

El concejal electo por el FdT de Almirante Brown habló sobre la propuesta presidencial de internas en el PJ. Analizó las recientes elecciones y habló de los cambios que se vienen en el municipio.

El jefe de gabinete de Almirante Brown y concejal electo, Leandro Battafarano, reconoció la derrota a nivel provincial pero resaltó la “remontada” alcanzada por el FdT luego de las PASO. Habló de la gran diferencia obtenida en el ámbito distrital. Se definió como un defensor de las internas y opinó sobre la futura gestión municipal ante el próximo alejamiento de Mariano Cascallares.

“Fue una elección atípica, con una cantidad baja de votantes con respecto al voto histórico. Venimos de una pandemia, una situación difícil, la gente con un mal humor en general, estamos saliendo de un proceso muy cansador así que los números en la provincia de Buenos Aires, con un punto de diferencia, ganó la oposición pero la remontada que tuvimos nos hace sentir que la gente con otro estado de ánimo nos acompañaría mucho más. Nos quedan dos años en la reconstrucción de la Argentina, que es lo que nos da la tranquilidad que en el fondo un poquito ganadores nos sentimos”, sostuvo el funcionario municipal en charla exclusiva con el programa  Sin Retorno (viernes 16 a 18 por Radio URBE).

La situación fue diferente en el plano local, allí el FdT triunfó por amplio margen: 48,08% contra 29,21 de Juntos. De esta manera el oficialismo se quedará con 8 bancas, en tanto que Juntos con 4. “Estamos muy contentos por la elección, porque hemos hecho una mejor elección que en las PASO. El acompañamiento de la gente es reconfortante”, enfatizó Battafarano.

El concejal electo relativizó las críticas por el “plan platita” al considerar que “la gente reconoció el esfuerzo del trabajo en el día a día, hoy el intendente es una figura muy importante en cada distrito y la gente reconoce el trabajo del día a día. Por eso, más allá de hablar de aparatos políticos, a nosotros en todas las elecciones nos ha ido muy bien y eso uno lo atribuye al trabajo de Mariano y su equipo”.

La Plaza
El dirigente peronista también se refirió a la movilización de la semana organizada por el peronismo en la Plaza de Mayo. “Hacía mucho que no podíamos festejar y encontrarnos con movimientos sociales, gremios, municipios del conurbano y agrupaciones. El peronismo siempre tiene demostraciones de fuerza en la calle, pero yo creo que aquello fue más una demostración de apoyo al presidente y del proyecto político que representamos todos. Ahora vamos por los que no falta, por reconstruir la Argentina”, explicó.

Cuándo se le preguntó por la propuesta presidencial de internas para dirimir las candidaturas del PJ en 2023 se mostró categórico: “Soy un férreo defensor de las internas. Si hay compañeros y compañeras que están dispuestos a presentarse y a competir por una candidatura hay que dejarlos presentarse y cómo dice el viejo dicho: el que gana conduce y el que pierde acompaña. No me da miedo, y al contrario creo que fortalece al espacio en general”.

Finalmente aseguró que no habrá cambios en el rumbo de la gestión municipal. El 10 de diciembre el actual intendente Mariano Cascallares asumirá como diputado provincial, y en su lugar asumirá Juan Fabiani. “Somos un equipo de trabajo, venimos hace mucho tiempo trabajando juntos. Sale uno y entra otro y el equipo juega igual. Nada cambiará”, concluyó Battafarano.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído