36.9 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Política Las pymes siguen presionando a los bancos y exigen que “cumplan con...

Las pymes siguen presionando a los bancos y exigen que “cumplan con lo decretado por el Gobierno”

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, arremetió contra los bancos, por el “incumplimiento de los alivios financieros impulsados desde el Gobierno nacional” hacia las pequeñas y medianas empresas, y remarcó: “Es momento de exigirle al sector financiero que cumpla con lo decretado”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Moreira lamentó: “Estamos viviendo en el sector pyme una difícil situación, como en todo el país. La incipiente reactivación que hubo desde diciembre hasta que empezó esta pandemia se fue desmoronando. Hoy es muy complicado resistir para todas las pymes en general, e incluso algunas en particular no tienen para poder pagarle a sus trabajadores”.

Para paliar la crisis económica que generó el coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una línea de crédito para que las pymes puedan financiar la totalidad del pago de los salarios de abril a una tasa del 24%, por el plazo de un año. Asimismo, el Banco Central dispuso que se admita “una segunda presentación para los cheques rechazados por causal ‘sin fondos suficientes disponibles en cuenta’, para evitar que se corte la cadena de pagos. No obstante, desde el sector que reúne a las pequeñas y medianas empresas denuncian que desde los bancos “ponen trabas y burocracias” para no cumplir con las normativas.

“En este marco complejo, el gobierno lanzó medidas de alivio, que si bien no son medidas de salvataje total porque nadie se salva solo, desde el sector financiero ponen constantes trabas, que es lo que hicieron siempre porque se lo permitimos. Estamos en un momento que tenemos que tomar conciencia lo que significa el Estado, la salud pública y también tener en consideración que la economía funciona a partir de la producción y el consumo y no la timba financiera”, aseveró el dirigente pyme.

Y criticó que “los que más ganaron durante el macrismo, que son los bancos, son los que más trabas están poniendo” para implementar las medidas arbitradas por el gobierno de Alberto Fernández, en la pandemia.

Finalmente, Moreira cargó contra quienes suspenden y despiden trabajadores en medio de la crisis: “La plata no genera plata. Lo que genera plata es la producción, el agregado de valor que da el trabajo. Eso es lo que hace mover la economía en el mundo. Esta es una lucha contra los poderes reales. Contra eso tenemos que estar unidos y decirles que no pueden hacer lo que se les dé la gana. Si hoy por hoy la gran mayoría de las pymes le hicimos frente a pagarle los sueldos de marzo a los laburantes, ¿cómo puede ser que los grandes capitales cuando tienen un problema despidan masivamente? No lo podemos permitir”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!