15.8 C
Lomas de Zamora
miércoles, abril 24, 2024
InicioData SindicalLanzan el Movimiento Nacional Sindical en Lomas de Zamora

Lanzan el Movimiento Nacional Sindical en Lomas de Zamora

Será este jueves en la sede del PJ lomense. “No nos vamos a enojar si no nos atienden los teléfonos, pero sí queremos competir”, afirmó Sergio Oyhamburú, triunviro de la CGT local.

Este jueves se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Movimiento Nacional Sindical Peronista en Lomas de Zamora. El acto se desarrollará en la sede del PJ lomense a partir de las 18 horas y estará encabezado por uno de los triunviros de la CGT lomense, Sergio Oyhamburu.

El Movimiento Nacional Sindical Peronista es el correlato regional del lanzado el 17 de octubre pasado por la CGT nacional en Obras Sanitarias, mediante el cual parte del sector sindical alineado con el PJ buscó diferenciarse en la interna del FdT y mostrar musculatura de cara al proceso electoral del año que viene.

“Porque entendemos que el Movimiento Obrero Organizado debe estar sentado en la mesa de debate con otros sectores para definir la patria que queremos, y porque pretendemos un peronismo de trabajadores y trabajadoras”, bajo esa consigna se cursaron las invitaciones al acto de este jueves es la sede ubicada en Gorriti 772.

Sergio Oyhamburú, uno de los triunviros de la CGT lomense, en diálogo con Sin Retorno explicó los alcances y objetivos del encuentro. “Es un movimiento en el que buscamos la discusión, el debate hacia dónde va el peronismo y cuál sería el rol de los sindicatos dentro del espacio político que hoy es el FdT, cuya columna vertebral es el movimiento peronista, que lo conforman gobernadores, intendentes y movimiento obrero”, señaló.

El dirigente de la Sanidad reconoció que el lanzamiento está vinculado a su encendido discurso realizado en la quinta de San Vicente, durante la asunción de autoridades de la flamante CGT de Lomas de Zamora. Allí Sergio Oyhamburú reclamó a la política “mayor apertura” para el sindicalismo regional.

“Sin dudas es una correlación de lo que dijimos en San Vicente. No pedimos que nos regalen espacios, tenemos que ganarlos y por eso militamos en distintos lugares. Nos gustaría ponernos de acuerdo en participar. Pero si no podemos iríamos a unas PASO”, advirtió.

Cuando se le preguntó si lo de las PASO era un desafío a la dirigencia del FdT, respondió: “No hay que enojarse por eso, es enriquecedor que la gente pueda elegir. No queremos caer en eso de que haya compañeros que te abrazan y te dan un beso, pero 15 días antes del cierre de listas ya no te dan pelota. No nos vamos a enojar si no nos atienden los teléfonos, pero sí queremos competir”.

Del acto de este jueves participarán más de 40 organizaciones gremiales de la región. No está prevista la presencia de ningún dirigente gremial nacional. Si bien habrá varios oradores, está confirmado que el discurso final será el de Sergio Oyhamburú.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!