21.4 C
Lomas de Zamora
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaLanzamiento del peronismo de la soberanía en Lomas de Zamora

Lanzamiento del peronismo de la soberanía en Lomas de Zamora

Luego de un largo recorrido por todo el territorio nacional, se lanzó la mesa promotora del Peronismo de la Soberanía en Lomas de Zamora, uno de los distritos más importante para el Peronismo.

Se hicieron presentes Gastón Harispe (Secretario General del Movimiento Octubres y Jefe del Bloque FDT del Parlasur), Federico Otermin, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; el Subsecretario de Formación y Capacitación Laboral de Lomas, José Pocho Arteaga; Claudia Pérez Leiva del Peronismo 26 De Julio; Sol Rudi Secretaria Política Nacional del Movimiento Octubres; Leonardo Leguiza, Secretario Nacional de la Coordinadora de Barrios y Economía Popular del Movimiento Octubres; Gabriel Berrozpe, Secretario General del Movimiento Compromiso Social; Pedro Gallardo, Secretario General del Movimiento Popular para la Victoria; Gabriel Bruera, Congresal Provincial del Partido Justicialista por La Plata; Rubén Otero, del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON); Horacio Masina de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas; Pablo Camiglio del Sindicato Único del Empleados del Tabaco; Mónica Bardelli, Directora General de Educación del municipio; Edgardo Pizarro UTEP LdZ; y otras personalidades, dirigentes, funcionarios y militantes de distintas organizaciones políticas, sociales y de la sociedad civil.

Abrió el acto Javier Ruiz (Referente de Identidad Peronista), quien expresó que «Se logró la unidad de las organizaciones que conforman la mesa promotora del Peronismo de la Soberanía, recordando el acto que dio inicio a este espacio en el Micro Estadio de Ferro, donde la soberanía es lo fundamental para poder dar el debate dentro del movimiento nacional, con el deseo de una patria justa libre y soberana para todos y todas».

Claudia Pérez Leiva, (Responsable del Peronismo 26 de Julio de Lomas de Zamora) hizo hincapié sobre la presencia de las mujeres en el acto, convocándolas a una participación masiva en espacios políticos y sindicales. También, planteó avanzar en el crecimiento del Peronismo de la Soberanía con un gran colectivo de mujeres que desde su experiencia territorial aportaran muchísimo al proceso de debate y desarrollo desde Lomas de Zamora para el país.

Leonardo Leguiza, agradeció a todas las compañeras y compañeros que asistieron, a los dirigentes nacionales, a los referentes barriales y dirigentes sindicales. Destacó el camino iniciado, “porque se necesita un peronismo soberano que acompañe a la clase obrera y a las y los trabajadores de la economía popular que siempre están presentes en todo el territorio acompañando a los más humildes”.

Sergio Oyamburu Secretario General de la CGT Regional LdZ dijo «hay que discutir, no nos preocupan las discusiones, los matices, siempre tienen que haber muchas voces hacia adentro. Pero nunca hacia afuera, porque la derecha ya sabemos lo que quiere hacer, lo dicen a viva voz, vienen por todo, por los trabajadores, por los convenios», saludó con beneplácito la creación del Peronismo de la Soberanía en Lomas de Zamora.

Sol Rudi, Secretaria Política Nacional de Octubres a nivel Nacional destacó que «desde Lomas se inician los mercados centrales que ponen precios populares para los alimentos de las familias lomenses, que ese es el ejemplo a seguir para tener acceso a alimentos de calidad y a precios justos, y que se desarrollan con capitales y productores del distrito. Es uno de los doce puntos del documento fundacional del espacio: la Soberanía Alimentaria”
Hizo un recorrido sobre soberanía judicial, destacando que es el único poder no democratizado, que tienen cargos de por vida y por portación de apellidos, y que en los últimos años se han convertido en un verdadero partido con total subordinación a los intereses de la oligarquía y del extranjero. Ellos conforman mesas de persecución, enjuiciamiento y espionaje, por eso enjuician y proscriben a compañeras como Cristina Fernández de Kirchner y Milagro Sala.

Rodrigo Rabanaque, Secretario General de la Nestor Kirchner se dirigió a los presentes diciendo que «la única lucha que se pierde es la que no se da», remarcando que el desánimo recorre el movimiento nacional de los distintos espacios. Apeló a la memoria militante recordando que no hace mucho hubo un Néstor y hubo una Cristina que volvieron a tomar el legado de Perón y discutir la distribución justa de riquezas, 50% para la producción 50%para los trabajadores. “Hay que discutir un nuevo modelo de país, que es fundamental para que no vuelva a aparecer el que se vayan todos, la derecha no solo viene por el peronismo, por los trabajadores sino que vienen por nuestros recursos naturales y por eso debemos estar más unidos y organizados».

Federico Otermin, Presidente de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires trajo el saludo del Intendente (en uso de licencia) Martín Insaurralde actual Jefe de Gabinete de PBA, destacó la militancia de Javier Ruiz y la de Leonardo Leguiza, por su compromiso militante que un sábado o domingo, sin cámaras militan y recorren los barrios para acompañar a los y las vecinas. Que haya más espacios de militancia organizados es lo que le hace bien al distrito para poder elaborar políticas a largo plazo, se necesita un proyecto que van encadenados, municipal, provincial y nacional, el proyecto del peronismo es que los y las trabajadoras ganen un sueldo, digno para poder mantener a sus familias y que le sobre un mango para poder gastarlo en los comercios barriales, irse de vacaciones, comprar un auto, eso es peronismo. Pensemos y trabajemos juntos en un programa de treinta años»

Gabriel Berrozpe, Secretario General del Movimiento Compromiso Social hizo una analogía con los logros de la selección de fútbol con lo que debería hacer el pueblo en estos momentos tan complicados. Pasito a pasito construir la patria que soñamos, construir un peronismo con una de la premisas más destacadas que es “lo que mejor que tenemos, es el pueblo y que de estas expresiones populares como el Peronismo de la Soberanía, salen los mejores dirigentes”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Gastón Harispe Secretario General del Movimiento Octubres y Jefe de Bloque del Parlasur FDT, quien hizo un resumen del recorrido del Peronismo de la Soberanía a nivel nacional, destacando la incorporación de distintas agrupaciones a lo largo y a lo ancho de la patria. Sobre la conducción política, dijo: «No puede haber un proyecto de soberanía nacional sin conducción política del proceso de liberación nacional. Hay que resolver el problema del trabajo, antes entraba y se salía de una fábrica, hoy se entra y se sale de los comedores populares. Estamos en un país que necesita romper las cadenas de la dependencia. Nosotros vamos a los barrios y somos parte de los mismos, militamos un proyecto estratégico, con una idea de nación, un proyecto de país no solo para llevar alimentos, como una situación del momento”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!