17.2 C
Lomas de Zamora
sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaLanús: Balladares ratificó la denuncia de agresiones físicas a militantes y volvió...

Lanús: Balladares ratificó la denuncia de agresiones físicas a militantes y volvió a apuntar al oficialismo municipal

A través de una conferencia de prensa, el dirigente, secundado por “Chino” Navarro, habló de ampliar la denuncia en la Fiscalía General por los “hechos violentos” ocurridos contra militantes barriales de su espacio político.

“Estas prácticas mafiosas merecen el absoluto repudio de todos los sectores de nuestra sociedad. Queremos ir a fondo”, indicó Balladares en la rueda de prensa. “No toleraremos más mafias en la política. No lo vamos a naturalizar, no vamos a hacer como si nada pasara. Defendemos ideas y proyectos, con la palabra, la persuasión y las sanas acciones. La violencia, el apriete, la sangre, no son reglas en nuestra democracia. Queremos de una vez y para siempre, que Lanús sea libre de mafias, que la política las deje de proteger como sucede en este caso.”

El Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, y dirigente de Lanús para Lanús en el Frente de Todos, encabezó esta mañana una rueda de prensa en la que dio detalles de la denuncia radicada en la Comisaría 6°, causa en la que intervino la UFI 7 del Polo Judicial Lanús-Avellaneda, consistente en los hechos “que se venían dando -en la calle- a lo largo de varias semanas” y que “tuvieron su virulencia máxima el pasado 29 de abril”, cuando a eso de las 19, en la localidad de Monte Chingolo, “cuatro autos cruzaron a la camioneta que conducía un militante de Lanús para Lanús”, “o increparon, destrozaron la camioneta, lo golpearon y con un machete le cortaron la cara, la cabeza, la espalda y literalmente dos dedos de la mano”.

De acuerdo a lo manifestado, el agredido “fue atendido y hospitalizado en el Hospital Narciso López”, y declararon que, según el espacio de Balladares, se trató de un “intento de homicidio”.

“No decimos que la dirigencia en su conjunto de Cambiemos se manifiestan de esta forma violenta, pero si estos delincuentes que se esconden detrás de la pertenencia para llevar a cabo de esta manera impune estos hechos graves”, indicó Balladares y reclamó por el repudio del intendente y del Secretario de Seguridad, Néstor Grindetti y Diego Kravetz.

En este marco, Navarro, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y referente del Movimiento Evita, reclamó unidad en el peronismo, ya que “en el 2015 se perdió una elección porque no entendimos el valor que tiene la unidad y porque no se entendió, no entendimos, la irrupción de un sector de ella derecha en América Latina”. “Esa derecha en Argentina está activa y utiliza el odio para propagarse en la población. Esta derecha activa está también en Lanús, donde existe el odio”, reclamó Navarro y volvió a reclamar por una declaración por parte de la Municipalidad.

A su turno, el Vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria y dirigente del Frente popular, Víctor de Gennaro, consideró que “estas acciones antidemocráticas son propias de otros tiempos, de tiempos de la dictadura, cuando incluso nos planteamos si teníamos que hablarlas, decirlas. Y claro que hay que decirlas, denunciarlas y apoyar esa denuncia para que se esclarezca este grave hecho violento contra un compañero, un vecino, en mi querida Lanús”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!