21.2 C
Lomas de Zamora
martes, marzo 19, 2024
InicioPolíticaLa UBA distinguirá a Daniel Salvador y Graciela Fernández Meijide

La UBA distinguirá a Daniel Salvador y Graciela Fernández Meijide

La Universidad de Buenos Aires entregará los títulos de Doctores Honoris Causa por el compromiso de ambos dirigentes con los derechos humanos y su labor en la CONADEP.

El día miércoles 7 de junio a las 18hs, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, se hará entrega de la distinción de Doctores Honoris Causa a los miembros de la CONADEP Daniel Salvador y Graciela Fernández Meijide.

Este título honorífico es uno de los reconocimientos más relevantes que otorga la Universidad de Buenos Aires a personalidades destacadas, y en esta ocasión lo hará con dos importantes representantes en materia de Derechos Humanos de nuestro país.

Daniel Salvador es abogado. En su participación como integrante de la CONADEP, ha tenido la labor de ser Secretario de Procesamiento de Datos, teniendo bajo su cargo la totalidad de documentación recolectada por la Comisión; visitas a diversos centros clandestinos con el objetivo de constatar y documentar los hechos ocurridos en los mismos; entrevistas con víctimas de la represión y familiares de múltiples desaparecidos.

También se ha desempeñado como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, diputado nacional, senador y diputado provincial y Director Nacional en el Ministerio del Interior durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Ha presidido en tres oportunidades la Unión Cívica Radical bonaerense.

Ha sido autor de libros, entre los que cabe destacar: “El nuevo municipio:
Desafíos y perspectivas” y “Seguridad pública cuestión de Estado”, además de haber recibido el Premio “Julio César Strassera” del Honorable Senado de la Nación.

Por su parte, Graciela Fernández Meijide es maestra y profesora de francés; destacada activista en materia de Derechos Humanos, integró la Asamblea Permanente de Derechos Humanos previamente a ser integrante de la CONADEP, en la que ha ejercido el cargo de Secretaria.

Ha publicado también varios libros, entre los que cabe destacar: “Las cifras de la guerra
sucia”, “Derecho a la esperanza” y “Eran humanos, No héroes”.  Fue diputada y senadora nacional, además de haber ocupado el cargo de ministra de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!