21.4 C
Lomas de Zamora
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaLa Matanza: Juntos por el Cambio exige a Fernando Espinoza la renuncia...

La Matanza: Juntos por el Cambio exige a Fernando Espinoza la renuncia del Subsecretario de Seguridad

«Dada la situación, desbordada, se considera el desplazamiento del funcionario como el primer paso para la recomposición de las políticas que devuelvan tranquilidad a las familias», indica la oposición matancera a través de un comunicado. El pedido, institucional, se plasma luego de la reunión con los bloques de concejales «en la que se evidencia la total ausencia de planificación en la materia».

La oposición nucleada en el bloque de Juntos por el Cambio emitió esta tarde un duro comunicado en el que el espacio político le exige al intendente Fernando Espinoza que le pida la renuncia al Subsecretario de Seguridad de la municipalidad de La Matanza, Jorge Tapia.

Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

«Dada la situación desbordada de inseguridad que se vive en La Matanza, donde semana a semana los delincuentes se cobran impunemente la vida de maranceros, destruyendo familias y personas de bien. Sumando a una gestión municipal en materia de seguridad absolutamente deficiente, que hace agua por todos lados, desde Juntos por el Cambio exigimos a Espinoza que reaccione y desplace en forma urgente a Tapia», reclamaron, recalcando que la solicitud se realizó por las vías formales institucionales a través de un documento rubricado por los ediles titulares de bloques Pamela Loisi y Eduardo Creus.

De a cuerdo a lo señalado, los concejales opositores mantuvieron esta mañana una reunión con Tapia «donde se evidenció la total ausencia de planificación y políticas para lograr llevar
tranquilidad a las familias de La Matanza».

En este sentido, la Mesa Política de Juntos por el Cambio manifestaron acompañar el reclamo dirigido al Intendente a quien consideran “ausente”, para que reemplace al funcionario municipal y nombre «a una persona idónea para el cargo».

«Dada la dramática situación que vivimos en materia de seguridad, resulta indispensable que Espinoza gobierne y deje de hacer shows, como el realizado el pasado mes de febrero en San Justo, cuando, con el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni, anunciaron patrulleros y efectivos que no se ven en el territorio. La Matanza necesita un intendente que se haga cargo de la responsabilidad para la que fue elegido y presente un plan de seguridad ciudadana, con la participación de la oposición y las fuerzas vivas del Municipio», reclamaron.

Desde este sector, remarcaron la contraposición de «la heroica resistencia de un pueblo indefenso frente al crimen en todas sus formas, para que pese a ello no cesa en reclamar seguridad en las crecientes manifestaciones que se dan en diversos puntos de La Matanza».

6 Comentarios

  1. Vivo hace 53 años en Isidro Casanova nunca e vivido tanta inseguridad ..Es el miedo latente a cualquier hora del dia.

  2. Cambio ya , imposible seguir subsistiendo de esta manera la INSEGURIDAD que hay en La Matanza en la cual vivo zona de Laferrere , todos los días pasa algo como robos , muertes etc etc etc , BASTA DE NO HACER NADA decimos BASTA .

  3. También hay que reemplazar al Intendente!!! Esta ajeno a todo lo que les sucede a los habitantes del partido en cuanto a la inseguridad, y ni hablar del abandono de sus calles, limpieza luminarias, etc, etc, es una desidia…

  4. Vivo en el Barrio San Nicolás San Justo, y ya no se puede salir a la calle,a cualquier horario te roban motochorros por todos lados y lo peor que van armados y te tiran a matar. Hasta cuándo ? Se vio la entrega de patrulleros, motos pero la policía en la calle no están. Que triste ver nuestro barrio tan mal.

  5. Tienen que hacer algo urgente , no se puede salir a la calle , vivo en San Nicolás y nunca estuvo tan inseguro .Te roban y matan en cualquier horario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!