15.4 C
Lomas de Zamora
domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaJavier Milei en el Luna Park en frases

Javier Milei en el Luna Park en frases

El mandatario encabezó una presentación musical y un discurso en el que aprovechó para criticar el derecho al aborto, arremeter contra la Feria del Libro y pedir cárcel para Cristina Kirchner. «Hice esto porque quería cantar», admitió.

Luego de su show musical y lejos de sus actividades de gestión, Javier Milei presentó su nuevo libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. En este contexto, aprovechó la velada para disparar contra el papel Estado, a la «Feria del Libro» por su fallida presentación en el evento, y también, hacia el derecho al aborto, que calificó como «agenda asesina».

En medio de los cánticos de sus seguidores ultraderechistas, el mandatario y líder de La Libertad Avanza arrancó «su clase de economía liberal» tras entonar Panic Show, la reconocida canción de La Renga y banda sonora de su campaña presidencial. La banda oriunda de Mataderos ya había manifestado su disconformidad por el uso de su tema de 1999.

«Hice esto porque quería cantar», admitió Milei en un polémico espectáculo en el estadio Luna Park, mientras continúan las dudas sobre el financiamiento de este acto.

También aprovechó para agradecerle a su hermana Karina Milei, y a su gabinete. Sin embargo, tampoco dejo pasar la ocasión para atacar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que su militancia pidiera que «vaya presa».

Posterior a su «clase», el evento se transformó en una conversación «más casual» conducido por el diputado José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Frases de Milei

  • «Hice hacer esto porque quería cantar»
  • «En primer lugar quiero darle las gracias a El Jefe (Karina Milei, mi hermana, además a cada uno de mis ministros y senadores que estamos festejando la fiesta de la libertad.
  • Como uno no puede ser ingrato, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro, que con el intento boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, Kirchneristas».
  • Mientras sus seguidores cantaban «Se va presa, Cristina (Kirchner) se va presa»: «Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?».
  • «El problema sigue siendo el maldito Estado. Si aparece el Estado interfiriendo sobre la propiedad privada eso genera un ruido en el precio y por ende el mercado se descoordina y por eso las cosas empiezan a funcionar mal».
  • «Los fallos de mercado no existen. Si piensan que hay un fallo en el mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no esté la intervención del Estado. El problema no es el mercado, ni la gente, sino los políticos».
  • «Si ustedes van y leen ‘El Libro de Shemot (Exodo)’, van a encontrar que en esa época el aborto era un mecanismo para masacrar poblaciones que estaban usando los egipcios para liquidar a los judíos. Más acá en el tiempo todo lo que está inspirando la agenda asesina de hoy es el Club de Roma. Cuando se desclasifican los archivos de Nixon se encuentran que sugerían impulsar la agenda del aborto, para aquellos que se creen tan avanzados. Les aviso que es una agenda absolutamente asesina hecha por un par de salames que hicieron mal las cuentas».
  • «Les puedo asegurar que cuando leí el libro de ‘La Teoría del valor’ de Gérard Debreu tiene una belleza matemática super inspiradora. Casi que les podría decir que la disfruté más que mi primera revista Playboy».
  • Promesa de más ajuste: «Les cuento que, como al doctor Sturzenegger y a mi, las cosas a medias no nos gustan. Vamos a hacer 4000 reformas estructurales, y cuando terminemos estas, van 3000 más».
  • «En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno tiene más de un 30%. Llegamos con 16 ministerios y lo llevamos a ocho. Si corregimos por la cantidad de ministerios que absorbió Sandra Petovello que tiene el equivalente de siete ministerios, casi el 70 porciento de la estructura está manejada por mujeres. Así que en el fondo, soy un calzonudo».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!