20.7 C
Lomas de Zamora
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaInterna en la izquierda: "por la unidad" y contra el "reparto de...

Interna en la izquierda: «por la unidad» y contra el «reparto de cargos», Manuela Castañeira propone a un debate público a Nicolás del Caño

La referente del Nuevo Más pidió un debate con el legislador del Partido de los Trabajadores Socialistas para «fortalecer» a la izquierda de cara a las legislativas de este año y para lo que viene.

La dirigente del Nuevo MAS, candidata presidencial en las pasadas elecciones del 2019, Manuela Castañeira, habló sobre la necesidad de construir «la unidad de la izquierda» tanto en «las luchas» pero también «electoralmente» y es en este sentido que propuso debatir públicamente al legislador nacional hombre del PTS, Nicolás del Caño, en lo que es un guiño interno al Frente de Izquierda.

«Creemos que la discusión no puede partir de una unidad vaciada. Necesitamos un debate sobre el rol de la izquierda, qué propuestas tener para las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBTT y la juventud, cómo renovar la izquierda y qué caminos para abrir una vía anticapitalista», indicó Castañeira.

Es en esta línea, que la dirigente pidió por un «debate público» ante quien fuera el último candidato presidencial de la izquierda generando de esta forma un espacio de acercamiento entre el conglomerado del Frente de Izquierda (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, entre otros) y el Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo, MST y otros).

Así, Castañeira indicó que la propuesta de debate se dé «antes del cierre de las alianzas, entre quienes venimos representando los espacios más importantes de la izquierda en nuestro país».

«Un debate en vivo entre Nicolás del Caño y mi persona, donde se aborden todos los problemas. Nos parece que una instancia así, de cara a todo el electorado y simpatizantes de la izquierda, nunca se ha realizado y podría ser clarificador.»

Entre otras cosas, la referente de izquierda habló de «unas elecciones donde comienzan a mostrarse críticas desde las y los trabajadores al ajuste de Alberto Fernández».

«El debate por las condiciones para crear una alternativa de izquierda que no sea meramente electoral puede ser un enorme punto de apoyo en vías de la unidad. Superador del mero reparto de cargos habitual en el ‘Frente de Izquierda'», disparó, y concluyó: «Aguardamos la repuesta de Del Caño para poner fecha y lugar a esta iniciativa».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!