19 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioPolíticaIntendentes peronistas del conurbano reforzarán la campaña “Massa Presidente”

Intendentes peronistas del conurbano reforzarán la campaña “Massa Presidente”

Esperan la orden y la coordinación del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Los intendentes peronistas tienen la tarea de evitar que se repita el «efecto cascada» que benefició al oficialismo local en detrimento de la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi.

Los intendentes del peronismo se encuentran en un período de análisis y reflexión tras los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y están enfocados en intensificar sus esfuerzos en los barrios del conurbano bonaerense en las próximas semanas de campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

Con los resultados de las PASO como telón de fondo, los intendentes peronistas están atentos al mensaje emitido por las urnas y anticipan una convocatoria por parte de la conducción del Partido Justicialista (PJ) provincial, encabezada por el diputado nacional Máximo Kirchner, en conjunto con la mesa coordinadora de la campaña del gobernador Axel Kicillof, quien ganó las PASO, aunque con una diferencia ajustada respecto a Juntos por el Cambio (JxC).

En La Matanza, distrito conocido como el bastión del peronismo debido a su gran caudal de votos a nivel nacional, Unión por la Patria (UxP) obtuvo 272.435 votos en las PASO, seguido por La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei con 161.020 votos, marcando una diferencia de 111.415 sufragios.

Este resultado ratificó la consideración de La Matanza como la «capital nacional del peronismo», título que también disputa la provincia de Santiago del Estero, cuyo gobernador, Gerardo Zamora, sumó 280.563 votos para el oficialismo, mientras que el rival obtuvo 142.042 votos, con una diferencia de 138.521 sufragios, la más amplia entre los dos primeros.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, subrayó la importancia de los votos del distrito en el triunfo provincial y expresó: «En la provincia de Buenos Aires, la vanguardia de este triunfo se da con el peso de los votos de la quinta provincia argentina: La Matanza».

No obstante, esta amplia ventaja no se reflejó en otros municipios de la provincia, donde los resultados a favor de UxP fueron más ajustados. Esto tuvo un impacto en la categoría a presidente a nivel provincial, donde la diferencia entre el oficialismo y Juntos por el Cambio se limitó a 263.238 votos, un 3%.

Los intendentes peronistas tienen la tarea de evitar que se repita el «efecto cascada» que benefició al oficialismo local en detrimento de la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi. Un caso ejemplar es el de Hurlingham, donde una interna peronista local impactó negativamente en la votación presidencial.

En esta etapa, los líderes locales están enfocados en explicar las propuestas, reducir el corte de boletas y revertir resultados que no se alinearon completamente con sus expectativas. Juan José Mussi, intendente de Berazategui, expresó su optimismo en revertir los cortes de boletas y consolidar sus oportunidades de avanzar a un balotaje.

Los resultados de las PASO han desencadenado un periodo de reflexión y estrategia en el peronismo bonaerense, mientras los intendentes trabajan arduamente para asegurar el respaldo de sus comunidades y solidificar sus posiciones en las elecciones generales de octubre.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!