14.3 C
Lomas de Zamora
domingo, junio 23, 2024
InicioPolíticaGustavo Posse apuesta a ser el único precandidato radical a la gobernación...

Gustavo Posse apuesta a ser el único precandidato radical a la gobernación bonaerense

El intendente de San Isidro se subió definitivamente a la pelea por la gobernación en territorio bonaerense, que -según dijo- es uno de los lugares muy postergados en el que hay que encarar un proceso importante para que se produzcan «fuentes de desarrollo y crecimiento».

El radicalismo quiere llevar candidatos propios en los principales distritos de la Argentina, para pelear al PRO las candidaturas, por eso los dirigentes se van encolumnando detrás de la figura del gobernador de Jujuy y presidente de del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien se lanzó como precandidato a presidente.

Posse, anunció hace días su precandidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires y pidió unas internas «transparentes» y “abiertas” donde voten afiliados radicales e independientes, sin costo para el estado, e ir a unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASO) con un solo candidato.

«Si presentás muchos candidatos, terminás presentando ninguno porque no ayudás a la formación de ningún candidato», expresó Posse.

Días atrás, Posse se presentó en el Comité de la UCR bonaerense, ubicado en la ciudad de La Plata, para entregar un petitorio con 28.000 de radicales bonaerenses, donde reclama la realización de una interna partidaria que sirva para definir un único candidato entre Maximiliano Abad y Martín Tetaz.

El intendente de San Isidro fue uno de los dirigentes que el miércoles estuvo en el teatro Gran Rex para el lanzamiento de la precandidatura a presidente del titular de la UCR, Gerardo Morales, quien en un multitudinario actó reunió al 80 por ciento de las líneas internas del centenario partido, con 3500 personas en el Gran Rex, 8000 quedaron afuera y unas 20.000 lo vieron por streaming.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!