Desde la Plaza de Mayo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza al ministro de Economía del gobierno de Javier Milei, Luis “Toto” Caputo, y anunció que pedirá su inclusión en el Libro Guinness de los récords como el funcionario que más deuda tomó en nombre de un país en la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
#POLÍTICA El intendente @fernandogray popone a Luis Caputo al Libro Guinness por ser el ministro «que más deuda tomó en nombre de un país en la historia del FMI». «Ya nos endeudó una vez y ahora vuelve por más. No podemos naturalizarlo.» pic.twitter.com/EYTS8sVVZc
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) April 13, 2025
“El ministro Caputo ya nos endeudó en 2018 por 57.000 millones de dólares. Se gastaron y fugaron 44.000 millones. Ahora vuelve a pedir 20.000 millones más. Es un verdadero récord. Por eso, voy a proponerlo para el Libro Guinness de los récords como el ministro que más endeudó a un país en toda la historia del FMI”, sostuvo Gray.
“Es triste, muy triste. Pero esta deuda la vamos a pagar nosotros, nuestros hijos, nietos y bisnietos”, remarcó el jefe comunal, quien además consideró que esta política económica “hipoteca el futuro de millones de argentinas y argentinos”.
Con tono crítico, Gray llamó a visibilizar las consecuencias de los acuerdos con el FMI y denunció que el nuevo préstamo “solo agrava la situación social y económica del país, mientras se recortan derechos y se ajusta sobre las trabajadoras y los trabajadores”.
Gracias por estar del lado de la gente, Fernando. Siempre firme.
Fernando Gray tiene toda la razón. No podemos permitir que sigan endeudando al país como ya lo hicieron antes. Alguien tiene que decir estas cosas, y él no tiene miedo.
Es fundamental tener dirigentes como Gray que se plantan ante decisiones que afectan directamente a la gente. El endeudamiento no es una solución, ya lo vivimos.
Gracias Gray por decir lo que muchos pensamos. No podemos seguir aplaudiendo medidas que solo benefician a unos pocos y perjudican a millones.
Que bueno que hay alguien que dice las cosas como son! seguí asi Fernando!