El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese distrito, Fernando Gray, participó este miércoles 7 de agosto de la movilización a Plaza de Mayo en el marco del Día de San Cayetano.
“En este día tan especial para las argentinas y los argentinos, marchamos por las medidas que viene llevando adelante el Gobierno nacional y que están afectando las economías y la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”, expresó Fernando Gray.
El jefe comunal indicó: “Estoy muy preocupado por el crecimiento de la pobreza, la pérdida del poder adquisitivo y el hambre en el conurbano bonaerense. Un informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA señaló que la pobreza asciende al 62% y la indigencia, al 25%. A muchas y muchos bonaerenses no les alcanza el dinero ni para cubrir las necesidades básicas de una familia”.
“Las tasas de pobreza e indigencia infantil en la Argentina están alcanzado cifras extremadamente preocupantes: 7 de cada 10 niñas y niños viven en un hogar pobre, y 3 de cada 10 chicas y chicos, en un hogar indigente. No podemos naturalizar indicadores que dan cuenta de la tragedia social que vive nuestro pueblo”, agregó.
Además, Gray comentó: “En Esteban Echeverría, en estos 7 meses, ya cerraron 145 comercios. Son familias que se quedan sin trabajo. Estoy muy preocupado por esta situación que afecta gravemente a nuestra provincia”.
En relación al desempleo, el intendente de Esteban Echeverría afirmó: “todos los índices económicos dan cuenta de una situación social muy preocupante. Hay 185.000 nuevas personas desempleadas en el país con respecto a 2023. A nivel nacional, la tasa de desempleo llegó al 7,7%, mientras que en el conurbano bonaerense es aún peor, ya que es del 9,9%, un índice de casi dos dígitos”.
Además, Gray indicó: “las vecinas y los vecinos vienen soportando aumento tras aumento en la energía eléctrica y el gas. Todas subas desmedidas que perjudican, principalmente, a los sectores medios y bajos”.
“A partir del lunes 12 de agosto hay un nuevo aumento en las tarifas de colectivo. El boleto mínimo aumenta a más de 371 pesos y, para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada, el mínimo será de casi 600 pesos. Una barbaridad”, explicó el jefe comunal, y añadió que “la nafta y el gasoil también volvieron a aumentar y en lo que va del año ya subieron más del 130%. Todas estas son medidas que afectan de lleno las economías de las vecinas y los vecinos que necesitan trasladarse diariamente para realizar sus tareas laborales e ir a estudiar”.