7.4 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioPolíticaFacundo Manes en Lanús: "No cuenten conmigo para las viejas prácticas políticas"

Facundo Manes en Lanús: «No cuenten conmigo para las viejas prácticas políticas»

El diputado nacional Facundo Manes encabezó este jueves un encuentro en la UNLa desde donde convocó a formar un «espacio amplio» de cara a 2027. Apoyo de diversas líneas radicales.

«El único mensaje de este acto es que vamos a crear un movimiento amplio, no restringido, un partido entre la sociedad civil y la mejor política para hacer oposición a este gobierno del 20% de los argentinos», indicó el diputado nacional radical Facundo Manes en el encuentro convocado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), quien estuvo acompañado por académicos, dirigentes provinciales del radicalismo como así también intendentes correligionarios, muchos de ellos «díscolos de la conducción del Comité».

En ese marco, aseguró que junto a su equipo «vamos a construirlo, y los que están nerviosos son los que tienen las prácticas de siempre, las fórmulas de siempre y son los mismos de siempre».

«Humildemente, no cuenten conmigo para las viejas prácticas políticas con las viejas estrategias políticas. Vamos a construir una nueva política.»

«Acá hay que tener un patriotismo, son épocas de patriotas, de dejar todo, de perder. Y si lo dice alguien que tuvo un costo personal enorme al entrar en la política. Pero ¿saben qué? No solo no estoy arrepentido, estoy feliz de estar luchando por algo más grande», disparó Manes.

En este sentido sostuvo estar «luchando por mis compatriotas que no tienen hoy para comer, que están depresivos, que están con miedo, que se quieren ir».

«Tener una causa, un propósito mayor a uno mismo es la clave en la vida. Así que dejémonos de bancar delirios y mentiras, pongámonos a trabajar. Hoy empezamos, gracias a nosotros y gracias a todos por estar acá», indicó.

Milei 

“Los que llegan con odio gobiernan con odio, pero nosotros estamos acá para impedirlo”, expresó en referencia al gobierno de Javier Milei, y evaluó el escenario político y económico del país y señaló que “el paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado”.

“En mi caso esperamos aparecer públicamente para hablar de la realidad argentina un tiempo prudencial hasta hoy para ver el médico y el tratamiento”, agregó.

En ese sentido, definió como “una cosa insólita y un delirio” que la discusión actual sea “Estado u odio al Estado”. “Hoy no es debate acerca de la magnitud del Estado, sino la calidad”, indicó y puso el foco en que “ningún país se desarrolló o se va a desarrollar sin un gobierno que tenga una estrategia de desarrollo”.

“El Presidente vino a combatir la casta política, y no sólo que se rodeó de la casta, sino que le está entregando el país a una casta de oligarcas”, sentenció Manes.

“Oposición amigable suena a buscar un laburito, una embajada, un ministerio. Les digo a todos esos políticos, olvídense, la gente ya los caló. No sé cuándo van a tardar las encuestas en bajarle el pulgar, pero la gente ya lo caló”, dijo, aunque sin dar nombres, en alusión a integrantes de espacios opositores que defendieron la Ley Bases.

En esa línea, sostuvo que en estas circunstancias “hay que tener patriotismo”. “Dejémonos de bancar delirios y mentiras”, manifestó.

 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!