22.5 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Política "¿En qué quedó la austeridad", se preguntan los Diputados de Juntos: presentan...

«¿En qué quedó la austeridad», se preguntan los Diputados de Juntos: presentan un Pedido de Informe por la compra de un avión de lujo para funcionarios

Es por la compra que autorizó el ministro de Seguridad Sergio Berni por u$s 7 millones de un avión particular usado. «Es el Ford Falcon de los aviones», señaló el funcionario, pero su explicación no satisfizo a la oposición.

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sigue en el ojo de la polémica ya que (luego de haber protagonizado la volada de sombrillas durante un patrullaje en las playas de Villa Gesell en momentos en los que recrudecían los hechos de inseguridad) autorizó la compra millonaria de un avión particular para transportar funcionarios bonaerenses, y la oposición de Juntos, a través de sus legisladores en la Cámara Baja, ya puso el grito en el cielo al solicitar un pedido de informes.

 

«¿Dónde quedó la austeridad del gobernador (Axel) Kicillof y sus paseos en auto durante la campaña? ¿Ahora usted y el ministro Berni necesitan un avión de lujo como si fueran las autoridades de California?», se preguntó la diputada Florencia Retamoso poniendo voz al pelotón de legisladores opositores a través de las redes sociales.

«Desde el Bloque de Juntos presentamos un pedido de informe sobre la adquisición de la aeronave de lujo para uso exclusivo de funcionarios provinciales. Exigimos respuestas sobre la necesidad de semejante gasto en un contexto de gravísima crisis económica que vive la Provincia y de por qué se pagó más de 7 millones de dólares cuando su valor de mercado es de 5.5 millones», apuntó Retamoso sobre la aeronave Beechcraft King Air B200GT/250 que, según el mismo Berni, es «el Ford Falcon de los aviones».

«Exigimos que nos expliquen, con los angustiantes niveles de inseguridad actuales, qué beneficio traerá esta compra para los vecinos bonaerenses». señaló la legisladora, y agregaron: «Consideramos que este es un hecho de gravedad institucional y que demuestra la ineficiencia y falta de conexión con la realidad del gobierno provincial; que deberá explicar a cada uno de los vecinos bonaerenses los motivos por los cuales, con tanto dinero, no se invierte en su seguridad».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!