24.3 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEl viceministro de Salud bonaerense dijo que Provincia especulaba con “un escenario...

El viceministro de Salud bonaerense dijo que Provincia especulaba con “un escenario de 2 millones de casos y 150 mil muertos”

Lo afirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a propósito del flujo de intercambio que se había estimulado en el área metropolitana. El funcionario estimó que “estamos iniciando lo peor de esta fase de la pandemia”.

El ministro y el vice de Salud bonaerense, Daniel Gollán y Nicolás KreplaK. Entre ellos, Kicillof.

“¿Hay posibilidades que lleguemos a un pico como el de España, Italia, Estados Unidos y Brasil?”, le preguntó el sitio Primer Plano Online al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. La respuesta del funcionario asusta.

“Claro. En los números que estábamos manejando la semana pasada, con el nivel de flujo que se había estimulado con la Ciudad de Buenos Aires y la cantidad de autos que estaban yendo todos los días, nosotros teníamos un escenario de 2 millones de casos y 150 mil muertos”, respondió.

“Si ahora logramos reducir ese flujo, más las medidas de mitigación que estamos tomando, que pueden resultar eficaces como esta que estamos tomando ahora (en la Villa Azul de Quilmes y Avellaneda), que si no lo parábamos se contagiaba todo el barrio y los alrededores. Esperemos que esta medida sea eficaz, lo sabremos dentro de 15 días. Si la mitigación funciona y podemos reducir la circulación de gente podemos reducir mucho el pico y que, en vez de tener 2 millones de casos, tengamos la décima parte”, especificó el funcionario.

Las declaraciones de Kreplak forman parte de una entrevista telefónica realizada anoche con el sitio Primer Plano Online, ya cuando los números del día se habían hecho públicos. Y cuando otra vez crecieron los contagios en la región oeste, con distritos que ya superan los 500 casos, como La Matanza, y otros que tienen alta tasa de letalidad, como Merlo e Ituzaingó.

La estrategia sanitaria de la Provincia está focalizada, por estas horas, en un fuerte control sobre geriátricos, profesionales de la salud y en barrios vulnerables. En esos focos está puesta la lupa de la “vigilancia activa epidemiológica. “Estamos iniciando el peor de esta fase de la pandemia, con un ascenso vertiginoso de la curva de casos. Es el momento de cuidarse mucho”, aseguró Kreplak (fuente: primerplanoonline.com.ar).

3 Comentarios

  1. Señor Viceministro los hospitales NO tienen insumos ; envían a los médicos y enfermeras a la guerra sin armas

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!