17.3 C
Lomas de Zamora
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaEl presidente del HCD de Lomas, Diego Cordera, acusó a la oposición...

El presidente del HCD de Lomas, Diego Cordera, acusó a la oposición de “poner palos en la rueda”

El nuevo presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, criticó el rechazo de la oposición al reciente aumento de tasas de servicios generales. De todas formas reiteró la voluntad de búsqueda de consensos. Ratificó su alineamiento con Martín Insaurralde y repudió los incidentes ocurridos en la previa a la asunción de los nuevos concejales.

En un mano a mano con el programa radial Sin Retorno (viernes 16 a 18 por Radio URBE), Cordera aseguró que al asumir la presidencia del HCD el desafío más importante que se le presenta “es lograr los consensos necesarios para poder alcanzar, lo que Martín Insaurralde nos dice constantemente: buscar las soluciones para los vecinos. El mayor desafío es seguir dialogando”.

Como contrapartida se mostró contrariado por la actitud de la oposición al haber rechazado el reciente aumento de tasas de servicios generales, que rondará el 35% promedio de acuerdo a lo votado en una de las últimas sesiones del deliberativo lomense.

“La verdad que molesta la actitud de la oposición, porque cuando uno ve los aumentos que se dieron en otros distritos ve comportamientos diferentes. Me llama la atención que los concejales que tienen un mismo signo político en Lanús, que aumentó muchísimo más que Lomas, no se hayan opuesto a eso. Es raro. Acá siempre se pensó en cuidar al vecino y al comerciante”, advirtió.

Cordera manifestó no estar de acuerdo con la postura de la oposición, para luego calificarla como “una forma de poner palos en la rueda a una gestión que sigue dando soluciones y respuestas”. En ese marco recordó la tarea sanitaria realizada durante la pandemia y destacó la construcción del hospital oftalmológico.

“Ahí está la diferencia de lo que queremos para el vecino. Desde el peronismo queremos seguir trabajando para realizar estos sueños para que los lomenses puedan vivir mejor, con más inclusión e igualdad; y tenemos una oposición, que lamentablemente, plantean cosas que a veces no están a la altura de lo que es un distrito que está saliendo de una pandemia”, disparó.

La presidencia
En otro tramo de la entrevista contó que fue Martín Insaurralde quien lo llamó para ofrecerle el cargo de presidente del Concejo Deliberante. “Me sorprendí como todos. Martín, cuando me llamó, me propuso este importante desafío para llevar adelante un HCD en que haya diálogo, debate pero sobre todo que busque los consensos para las soluciones que todavía faltan”, contó.

En cuanto a su reciente pertenencia a Juntos por el Cambio, Diego Cordera afirmó que “Martín (Insaurralde) es un dirigente que siempre abre los brazos a las diferentes formas de pensar pero sobre todo a aquellos que buscamos soluciones”.

Finalmente repudió los incidentes que involucraron al dirigente de Hacemos, Pablo Paladino, en la previa de la jura de los nuevos concejales. “No tiene que ocurrir ningún tipo de violencia. Estamos dialogando para que este tipo de cosas no ocurran más, no deben ocurrir. Muchas veces hemos llevado debates muy acalorados pero siempre poniendo por delante al vecino. Fue lamentable lo ocurrido”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!