9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, junio 17, 2024
InicioPaís“El Gobierno no aceptará extorsiones por parte de los movimientos sociales”

“El Gobierno no aceptará extorsiones por parte de los movimientos sociales”

El vocero presidencial salió al cruce del anuncio de movimientos sociales de movilizarse el jueves a supermercados para reclamar alimentos. Los vinculó a la administración del expresidente Alberto Fernández.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que el Gobierno nacional “no aceptará extorsiones” ni que se actúe “fuera de la ley”, al referirse al anuncio de movimientos sociales de movilizarse el jueves a supermercados para reclamar alimentos, y señaló que muchos de los integrantes de esas organizaciones “tenían vínculos” con la administración del expresidente Alberto Fernández.

“Algunos representantes de determinados grupos sociales han anunciado para esta semana una especie de marcha o protesta frente a supermercados: No vamos a aceptar extorsiones, ni que se actúe por fuera de la ley. No vamos a aceptar que se movilice a gente que no quiere hacerlo”, afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

El funcionario recordó que “sigue abierta la línea telefónica 134, que es anónima y gratuita, para cualquier tipo de extorsiones de este tipo que se puedan producir”.

“Siéntanse libres de hacer la denuncia”, insistió el vocero presidencial al referirse a los beneficiarios de programas sociales que podrían ser compelidos a marchar el jueves a la puerta de supermercados.

Para Adorni, “muchos de estos personajes –que dirigen las organizaciones sociales– tenían relación con el gobierno anterior y entendemos que están en contra del trabajo que estamos llevando adelante” desde la gestión que encabeza el presidente Javier Milei.

“Básicamente, lo que estamos haciendo con este tema es transparentar el esquema de ayuda a los comedores sociales para evitar cualquier tipo de intermediación”, remarcó el vocero presidencial.

En esa sintonía, el funcionario aseguró que “en este proceso no nos van a detener y vamos a hacer que la ayuda le llegue efectivamente a los que le tiene que llegar”.

Respecto de la asistencia que reciben los comedores sociales, Adorni dijo que había procedimientos con los cuales “claramente no compatibilizamos” como la “discrecionalidad y las compras que no se entienden bien”.

“Estamos dispuestos a cambiar esas prácticas. Llevará a algunos días más, pero habrá un método innovador para que la ayuda llegue efectivamente a quienes corresponda”, subrayó.

Por otra parte, consultado sobre una posible compra de 24 aviones a Dinamarca, como indican informaciones periodísticas, Adorni respondió que el Gobierno quiere que Argentina “esté a la altura de las circunstancias en Defensa”, pero aclaró que sólo son “versiones que en caso materializarse serán comunicadas” de forma oficial.

“Entiendo que hay negociaciones”, añadió el vocero presidencial sobre la adquisición de aviones de combate que tramita Argentina para dotar la Fuerza Aérea.

Por otra parte, sostuvo que el Ministerio Capital Humano “emprendió un plan de optimización de recursos que va a tener dos etapas”.

“En una primera, se van ahorrar 8.300 millones de pesos durante el año en curso y una segunda donde se van a ahorrar unos 16.800 millones de pesos adicionales para seguir en línea con la reducción del Estado y la optimización de recursos que estamos haciendo”, destacó.

Al respecto, acotó que la primera etapa “incluye la baja de 758 contratos y otros 6,400 que están en revisión” en el Estado.

El vocero indicó que también se planea “reducir un 40% la flota de autos del estado para generar un ahorro de casi 1000 millones de pesos en combustible, mantenimiento y seguros; y se va recortar servicios e insumos por cerca de 500 millones de pesos”.

Asimismo, Adorni expresó que “se van a dar de baja todos los celulares de cada una de las secretarías, lo que va a representar 217 millones de pesos de ahorro y en una segunda etapa que se va a seguir recortando de 25.150 millones de pesos”.

Por último, el vocero presidencial anunció que en el sector público se economizará también en “bienes de consumo y servicios por un equivalente a 16.850 millones de pesos”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!